Si de playas se trata, al viajar a Australia se puede encontrar una gran variedad de estilos y paisajes playeros que te dejarán sin aire. Esto se debe a que la costa australiana se extiende a lo largo de casi 50.000 km.

Acantilados, palmeras y bosques, inmensos arenales y gigantes olas que atraen a un alto número de surfistas, son algunas de las opciones que nos brinda este hermoso país. La lista de playas de Australia supera las 10.000, de las cuales un gran porcentaje se conserva como espacio virgen y de difícil acceso.

El objetivo de este artículo es dar a conocer las seis mejores playas de Australia, según nuestra opinión. También informarte sobre lo que cada sitio tiene para ofrecer, ya sea gigantes olas, una fauna exótica, o simplemente un bello paisaje donde descansar.

Whitehaven Beach 

Whitehaven Beach playas de Australia

Whitehaven Beach es realmente un paraíso, y su nombre la describe a la perfección. Se encuentra en las islas Whitsunday, en el estado de Queensland, sobre la costa este de Australia. 

Una particularidad de esta maravilla natural es que para poder acceder al sitio es necesario viajar en barco, ya que no existe otra manera de llegar. Son 7 km de arenas muy blancas que contrastan con el color turquesa de sus aguas, convirtiendo al lugar en una especie de cielo terrenal.

Surfers Paradise

Surfers Paradise playas de Australia

También en el estado de Queensland, sobre la famosa Costa Dorada, se ubica otra de las mejores playas de Australia. La Surfers Paradise es la ribera más representativa de la zona.

Esta majestuosa playa brinda las condiciones ideales para practicar surf. Se destacan además la transparencia de sus aguas y el color dorado de su arena. En las cercanías del lugar, podrás encontrar varios bares donde disfrutar de bebidas refrescantes, escuchar buena música y bailar al son de ritmos locales.

Bondi Beach

Otra de las playas de Australia es conocida con el nombre de Bondi Beach. Esta costa urbana es una de las más famosas del país y una visita casi obligada al viajar a Sídney.

Es la preferida tanto por lugareños como por viajeros de todo el mundo, por lo que se transforma en la playa más concurrida de la ciudad. El ambiente a su alrededor es muy animado, ya que se encuentra lleno de bares, restaurantes y negocios con mucha onda.

Lucky Bay

Lucky Bay playas de Australia

Al sur de la costa australiana y a 60 km de Esperance, se ubica Lucky Bay. Esta hermosa playa cuenta con el atributo de poseer las arenas más blancas de todo el mundo, lo cual ha sido probado por la ciencia más de una vez.

Otra de las peculiaridades que puedes disfrutar en Lucky Bay, es el cruzarte con algunos de los canguros grises que van a pasear a la playa. Suelen salir a comer cuando las temperaturas no son muy elevadas y antes del anochecer. La flora del lugar también es única e interesante.

Cable Beach

Cable Beach playas de Australia

Cable beach es una de las playas de Australia más largas que existen. Sus 22 km de longitud se pueden recorrer de una manera muy especial, montados en el lomo de un camello. Se encuentra ubicada en Broome, al oeste del país.

La suavidad de sus olas hacen del lugar un espacio perfecto para nadar. También constituye el entorno ideal para aquellos que recién empiezan a explorar el mundo del surf.

Al sur de la playa, cerca de Gantheaume, se pueden ver huellas de dinosaurios fosilizadas con 130 millones de años de antigüedad.

Wineglass Bay

Wineglass Bay playas de Australia

En la isla de Tasmania, un lugar que se destaca por su naturaleza y su entorno salvaje, se localiza Wineglass Bay. Esta playa conforma una pequeña bahía de aguas turquesas y frondosa vegetación.

El sitio se ubica en el Parque Nacional de Freycinet, y para llegar hasta allí, se debe transitar tres horas desde Hobar. Sin dudas, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza en estado puro.

Estas fueron las seis mejores playas de Australia que hemos seleccionado para acompañarte a decidir cuál es la mejor opción para tu viaje.

Explora la web de BuscoUnViaje para descubrir más circuitos por Australia, y también los mejores viajes alrededor del mundo.