Uno de los itinerarios más antiguos y cargados de historia es la famosa Ruta de la Seda. A lo largo de este recorrido, se atraviesan distintos países y regiones que unen a Oriente con Occidente.

La Ruta de la Seda consistía en una red de caminos comerciales organizados, destinados al negocio de la seda, un producto de gran prestigio de origen chino. Este viaje comenzaba en China y se extendía por todo el continente asiático, Europa y África.

En este trayecto florecieron hermosas ciudades dueñas de bellos panoramas, que dejan sin aliento a cualquier viajero que las visite. Por este motivo queremos darte a conocer 10 increíbles paisajes de la Ruta de la Seda.

Valencia en España

Lonja de la Seda
Lonja de la Seda

La ciudad de Valencia en España, formó parte de la Ruta de la Seda, y una clara demostración de esto es la bella Lonja de la Seda. También conocida como la Lonja de los Mercaderes, esta obra de arte gótico se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad.

Venecia en Italia

Puente de Rialto en Venecia
Puente de Rialto en Venecia

Durante la Edad Media, el comercio entre Oriente y Venecia fue de lo más importante. Cuenta la historia que Marco Polo, uno de los viajeros más reconocidos de esta ruta, inició su recorrido en la ciudad italiana, con destino al continente asiático. Su punto de partida fue el Puente de Rialto.

Estambul en Turquía

Río Bosforo Estambul Turquía
Río Bósforo

En un viaje a Estambul, se puede conocer el famoso Río Bósforo, el cual conecta los continentes de Asia y Europa. La ciudad antigua de Constantinopla era la puerta de entrada y, hasta el día de hoy, sigue siendo un lugar de intercambio internacional. Personas de diferentes partes del mundo se reúnen en el Puente Gálata o en el barrio de Beyoglu.

Yazd en Irán

Torre del Silencio Yazd Irán
Torre del Silencio

Yazd se encuentra ubicada en Irán, en medio de dos desiertos. Esta particular ciudad aún conserva su casco histórico esculpido en adobe. Allí se podrán apreciar las famosas Torres del Silencio, monumentos propios del culto de Zaratustra, primera religión monoteísta en el mundo, que se sigue practicando en la actualidad. También se pueden visitar el Templo de Atash Behram o Templo del Fuego Victorioso.

Bujará en Uzbequistán

Bujara en Uzbekistán

Una de las ciudades más bellas de Uzbekistán es Bujará. En 1993, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su gran belleza y valor histórico. Esta ciudad se encuentra plagada de mezquitas y cúpulas azules que se asoman entre los edificios de adobe. Allí se puede visitar la Mezquita de Miri Arab, el minarete de Kalon o sus mercados repletos de souvenirs y artesanías de la Unión Soviética.

Samarkanda en Uzbekistán

El registán en Samarkanda Uzbekistán
El Registán

Una de las ciudades más emblemáticas de este recorrido es Samarcanda, también situada en Uzbekistán. La antigua capital de la ruta de la Seda refleja en la magnífica belleza de sus edificios, la riqueza que se generaba en el lugar durante la época. La famosa plaza del Registán y sus tres madrasas con grandes cúpulas azules y cubiertas de azulejos, son un claro ejemplo de ello.

Leh en India

Leh en India

La ciudad de Leh, capital de Ladakh, se encuentra al norte de la India. Es la localidad más grande de la región y en la antigüedad fue uno de los puestos comerciales de la Ruta de la Seda. Su paisaje se caracteriza por altas montañas, palacios, estupas, templos y gompas. Una belleza muy difícil de superar.

Kasgar en China

Kasgar en China

Uno de los mercados más importantes de la Ruta de la Seda estaba ubicado en Kasgar. En la actualidad, en esta ciudad de China podemos encontrar un mercado que abre los días domingos, en el que se conservan tradiciones de muchos años atrás. Al vissitarla, podremos sentir que hemos viajado en el tiempo.

Xian en China

Xian en China

Xian, antigua capital de China, es el principio -o el final- de este histórico trayecto. Sin embargo, este lugar es más conocido por los famosos guerreros de terracota. Aquí se conectaban la influencias que llegaban de Oriente Medio y Europa con la propia cultura.

Estos son 10 increíbles paisajes de la Ruta de la Seda que te recomendamos conocer.

Visita nuestra web y descubre los mejores viajes que puedes realizar alrededor del mundo.