En un viaje a la India descubriremos un paraíso natural en el que conviven elevados picos nevados, una salvaje jungla, y la costa bañada por el sol. Por otra parte, la amabilidad que caracteriza a su gente, junto a la espiritualidad, han convertido al país en un lugar mágico.

Como en todo viaje, siempre habrá un tiempo dedicado especialmente a las compras, y la India es uno de los mejores lugares en Asia para hacerlo. Además de ser un placer para los sentidos, podemos encontrar productos de una excelente calidad, a muy buen precio.

Existe una amplia variedad de artículos artesanales que podemos adquirir, como recuerdos o souvenirs. El regateo es algo muy común en el país, lo que hace que las compras sean aún más atractivas, sobre todo para el bolsillo.

Por estos motivos, queremos aconsejarte sobre qué comprar en la India, y así volver a casa con los mejores productos que se pueden conseguir en este maravilloso y único país.

Textiles

telas de la India

La India es un lugar famoso en el mundo por la calidad y belleza de sus textiles. Allí encontraremos telas de seda y algodón en una gran variedad de colores y lujos. En un viaje a Rajastán hallaremos todo tipo de vestimenta para hombre y mujer, con bordados tradicionales y variados estampados. En el Sur de India, la seda es el material estrella.

Si eres mujer, no puedes irte del país sin llevarte alguno de los hermosos y delicados pañuelos de seda, o sin tu propio Sari, una prenda tradicional de la India, que deslumbra por su calidad y belleza.

Otra oportunidad que debes aprovechar es la de comprar ropa a medida. La sastrería resulta muy económica y conveniente. Consulta con tu guía hacia donde dirigirte. Allí elegirás la tela que más te guste, te tomarán las medidas y al día siguiente tendrás la prenda lista en el hotel en el que te hospedas.

Inciensos y aceites de perfumes naturales

Incienso de la India

Los productos perfumados se han convertido en casi una obsesión para los habitantes de la India. Esto puede ser consecuencia de la cantidad de rituales sagrados en los que es esencial su presencia.

El incienso, conocido con el nombre de agarbathi, se puede conseguir en muchas variedades, fabricado con hierbas naturales y hojas. Los aceites de perfumes naturales o Attars son derivados de fuentes botánicas y forman parte desde hace muchos años de la tradición india.

Joyería

Joyería de la India

La joyería en la India es otro producto para destacar, que recomendamos adquirir. Existe una gran diversidad de hermosos accesorios con detalles y formas únicas.

El oro es el metal preferido en casi todo el país, mientras que la plata es el más popular. Se pueden encontrar joyas con incrustaciones de piedras semi preciosas (amatista, turquesa, rubí, esmeralda, entre otras).

Especias

Especias de la India

Es famoso el sabor y el aroma de las comidas en la India. Y esto se debe a una razón en particular: las especias, cuya variedad en esta zona es famosa en el mundo entero.

El azafrán es lago que se hace difícil conseguir en varias partes del mundo, pero en la India es un producto que se consigue sin dificultad, en cualquier mercado. El curry es el más solicitado y consiste en una mezcla de especias que puede comprarse lista para usar. También es interesante animarse a comprar las especias por separado y prepararlo uno mismo.

Variedades de té

Te de la India

India es uno de los principales productores de té. Allí podremos encontrar diferentes mezclas para llevarnos a nuestra casa. El chai es más típico del lugar, y se prepara con jengibre, azúcar, cardamomo, clavo, canela, y se toma con leche.

Lugares como Darjeeling, Assam y Nilgiris son reconocidos por sus grandes plantaciones de té. Las condiciones climáticas del país son ideales para la producción.

Estos son algunos consejos sobre qué comprar en la India. El país nos espera con los brazos abiertos. Aprovecha esta oportunidad única de volver a casa con productos increíbles, de buena calidad y a buen precio.

Te invitamos a navegar por la web de BuscoUnViaje y descubrir los circuitos por la India que tenemos para proponerte.