Contraste entre el salar y la laguna colorada de Uyuni en Bolivia

En los viajes a Bolivia podemos encontrar lugares de enorme belleza pero que a su vez comparten marcados contrastes además del nombre.

Nos estamos refiriendo Uyuni, un lugar que se ha hecho célebre en el mundo entero gracias a su espectacular salar en el que viven las aldeas de la comunidad chipaya.

La fama del Salar de Uyuni es más que merecida, pues esta salina es la más grande del mundo con sus 12.000 metros cuadrados. Si llegara un extraterrestre podría pensar que está sobre un enorme glaciar, ya que las vistas son simplemente de otro planeta.

El viajero suele acceder al Salar de Uyuni por Colchani y admirar ese enorme desierto blanco, visitar los ojos del agua o el célebre hotel de sal.

Sin embargo, hay un hermano Uyuni quizás no tan famoso fuera de Bolivia, pero que también merece un viaje. Se trata de la laguna colorada de Uyuni, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa.

Sus aguas rosadas podrían competir con el célebre Lago Rosa de Dakar, gracias a una hermosa pigmentación que producen los sedimentos del color rojo y algunas algas.

Lo más espectacular de este lugar de Bolivia es contemplar a los maravillosos flamencos andinos que se suman a esta fiesta de color rosa.

Al igual que sucede en el salar, la laguna colorada tiene islas de bórax que parecen montículos de nieve. ¿Te gustaría conocer estos lugares mágicos? Reserva tus vacaciones a Bolivia con BuscoUnViaje.com.

Imagen | Pedro Szekely

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo