Para responder a esta pregunta hemos elaborado un informe que hoy queremos compartir con todos vosotros. El retrato robot del viajero que contrata agencias de viajes en España sería de una persona de Madrid o Barcelona que disfruta viendo monumentos en destinos de playa, al que le encante practicar buceo y que contrata vacaciones de dos semanas de duración cuyo destino es principalmente europeo.

¿Qué les interesa a los usuarios de agencias especializadas?


El 27,9% de los viajeros que contratan sus vacaciones de verano a través de agencias especializadas escogen sobre todo destinos en los que pueda disfrutar de la playa. Además, el 17,6% desea conocer otras culturas y el 15,4% busca propuestas de arte y ocio.

Respecto a los viajeros que quieren disfrutar de ofertas de arte y ocio, el 41,8% prefiere visitar monumentos durante el próximo verano, el 16,6% disfrutar de la gastronomía del destino y el 13,3% conocer la vida nocturna de sus lugares de vacaciones.

En cuanto a las actividades deportivas más demandadas para estas vacaciones de verano, los españoles prefieren practicar el buceo (38,6%), el ciclismo (22,8%) y las travesías en 4×4. (17,5%).

Los destinos soñados para el verano, duración del viaje y procedencia

La mayoría de viajeros españoles sueña con lugares de cualquier parte del mundo para sus vacaciones de verano. No obstante, las escapadas por Europa, los destinos cercanos a los lugares de residencia y los circuitos por Asia son los que encabezan las preferencias de este verano.
Respecto a la duración del viaje, la mayoría de usuarios que contratan con agencias especializadas quieren disfrutar de unas vacaciones de entre una y dos semanas de duración.

Por último, nos gustaría destacar que casi la mitad de los usuarios de agencias de viajes especializadas proceden de grandes ciudades como Madrid y Barcelona.