Viajes buceo
El submarinismo es una de las actividades por las que los aficionados a este deporte son capaces de hacer viajes de miles de kilómetros. Para poneros las cosas sencillas, hemos seleccionado los 10 mejores destinos para bucear este verano y, además, os presentamos algunas de las mejores propuestas de viajes de buceo organizados por agencias especialistas en dichos destinos.

Viajes a Malasia

Los amantes del buceo, encontrarán en Malasia una auténtica meca de la inmersión, especialmente en los spots de Sabah o en las islas Perhentian. Os recomendamos el buceo en Sipadan.

Viajes a Egipto

Egipto es el paraíso para practicar el buceo. Además también está convirtiéndose en destino predilecto de los kitesurfistas. No os perdáis los cruceros de buceo en el mar Rojo.

Viajes a Belice

Agujero Azul de Belize
El gran Agujero Azul de Belize, en el atolón del Arrecife Lighthouse, fue considerado por Jacques Cousteau, como uno de los diez mejores sitios del mundo para bucear. Un complemento perfecto para la Ruta Maya: Mexico, Guatemala y Belice.

Viajes a Islas Maldivas

Bucear en una de las magníficas lagunas de aguas turquesas avistando todo tipo de peces y vida submarina, para después relajarse tomando el sol en una playa de arena blanquísima.

Viajes a Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea extiende su extenso manto verde por el sur de la isla de Nueva Guinea y por un buen número de las pequeñas islas e islotes que flotan junto a ésta, generando parajes de auténtico ensueño para el buceo.

Viajes a Polinesia Francesa

Polinesia Francesa
Bucear con botella o con tubo: vida marina tropical en su máximo esplendor. En el arrecife, con peces de colores. Fuera del arrecife, con tiburones o ballenas. No es broma: es uno de los principales pasatiempos de los turistas. Explorar el Fondo Marino de las Australes a las Tuamotu es sensacional.

Viajes a Islas Marshall

El buceo o el snorkeling son las actividades estrella entre los turistas que viajan a las Islas Marshall. Hay impresionantes hoteles de lujo en los que se puede disfrutar de todos los servicios, organizar jornadas de buceo o alquilar veleros.

Viajes a Zanzibar

Bucear en Zanzíbar es sencillamente espectacular. El norte de Pemba es especialmente visitado por buceadores. Además también merece la pena el windsurf o kitesurfing ya que los vientos son bastante constantes durante gran parte del año. Un complemento perfecto para un trek al Kilimanjaro.

Viajes a Borneo

Borneo
La tercera mayor isla del planeta se la reparten administrativamente Indonesia (zona de Kalimantan), Malasia (zonas de Sabah y Sarawak) y el Sultanato de Brunéi. Es un destino con una naturaleza tropical increíble, donde la observación de animales y el disfrute de las playas son un auténtico placer.

Viajes a Cancún

El buceo en Cancún no es maravilloso, pero sí lo es en las cercanas Isla Mujeres o Playa del Carmen (a unos setenta kilómetros de distancia). Si además se quiere tener una experiencia de buceo diferente a todo lo que ha hecho antes, debe irse a bucear a un Cenote, cuevas inundadas de agua dulce.

2 Comentarios

  1. Muy buenas recomendaciones. Agregaría dos destinos en los que tuve la suerte de vivir maravillosas experiencias de buceo de primer nivel. Uno es Sodwana Bay en la costa de Kwa Zulú Natal en Sudáfrica, con arrecifes de coral increíbles a cinco minutos de lancha. El segundo, las Islas Seychelles, con sus aguas transparente y su infinita vida marina.
    Dos lugares para sumar a esa lista.
    Saludos

Comments are closed.