No puede haber viajes a India sin una visita a la ciudad rosada de Jaipur. Se trata de uno de los lugares más mágicos del Rajhastan gracias a sus hermosos palacios y al legado que dejaron los distintos maharajas que gobernaron la ciudad.
Vamos a facilitaros un poco la labor de prepararos un itinerario por si disponéis de poco tiempo, así que vamos a recomendaros cinco lugares que ver en Jaipur.

El Hawa Mahal o Palacio de los Vientos

 Palacio de los Vientos de Jaipur


El Palacio de los Vientos de Jaipur se terminó en 1799 y su propósito era  que las damas de la corte tuvieran un lugar excepcional para observar todo lo que sucedía en la ciudad.
Está emplazado en la parte antigua de Jaipur y para entrar tendréis que pagar 5 rupias (0,08 euros). Se accede por la parte posterior del complejo del Palacio de Jaipur. Su fachada es de las más hermosas de la India.

Jal Mahal

JAL MAHAL Jaipur


El Jal Mahal es un palacio que parece que flota sobre el agua. Está ubicado a tan sólo 8 kilómetros al norte de la ciudad, y se puede acceder a la zona por la misma carretera que une Jaipur y Amber.
Este increíble palacio es de estilo rajpu. Fue construido en el siglo XVIII por orden de Madho Singh I a imagen y semejanza del Lake Palace de Udaipur.

Amber Fort

Fuerte Amber Jaipur


El Amber Fort es un lugar imponente construido sobre un antiguo fuerte del siglo XI. Para llegar hasta el complejo, es muy divertido hacerlo sobre lomos de elefantes a través de un estrecho camino adoquinado.
El lugar es magnífico, por su tamaño, el grosor de sus murallas y la belleza de su ornamentación. No olvidéis contemplar la Ganesh Pol, una puerta de tres alturas que separa el patio de las estancias privadas.

Jantar Matar

JANTAR MATAR Jaipur


El Jantar Mantar fue uno de los lugares que más me sorprendió de Jaipur. Se trata de un extraño complejo con numerosos y extravagantes aparejos de observación astronómica que fueron construidos por Sawai Jai Singh II.
En este observatorio astronómico hay 16 enormes aparejos que todavía se utilizan en la actualidad para predecir las temperaturas del verano, la intensidad de los monzones o las catástrofes naturales.

Palacio de Jaipur

Palacio de Jaipur

El Palacio de Jaipur está ubicado en la ciudad amurallada, muy cerca del Palacio de los Vientos o el Jantar Mantar. El estilo arquitectónico del palacio es una fusión entre la arquitectura del Rajhastan y mogol.

Este enorme complejo alberga un museo dedicado a los maharajas de Jaipur o un arsenal donde se pueden contemplar muchas dagas y espadas preciosas, finos espejos y techos con incrustaciones de oro. No os perdáis las puertas del patio, los edificios y los bajorrelieves con motivos de pavos reales.
Si os apetece organizar un viaje a India y disfrutar de estos lugares mágicos de Jaipur podéis hacerlo directamente desde BuscoUnViaje.com.