América es un continente de naturaleza exuberante y repleto de lugares en los que hay que frotarse varias veces los ojos para darte cuenta de que no estás soñando. La lista de maravillas naturales del mundo es innumerable, aunque hemos querido seleccionar unos pocos que están en América y nos han impresionado considerablemente.
Si estás pensando en cruzar el charco en los próximos meses te recomendamos estas cinco maravillas naturales que están en América.

 

Gran Cañón (Estados Unidos)

Gran Cañón
No nos cansamos de contemplar las vistas que nos regala el Gran Cañón. El presidente Theodore Roosevelt y las películas del Oeste popularizaron este parque nacional en el que se puede hacer senderismo, paseos en helicóptero o caminar sobre el Skywalk. En los viajes a Estados Unidos, merece la pena desviarse hasta Arizona para deleitarse con un paisaje inigualable.
 

Salto del Ángel (Venezuela)

Salto del Ángel
El salto de agua más grande del mundo y los tepuis que lo rodean es algo que se debe contemplar al menos una vez en la vida. El estruendo del agua cayendo desde más de 900 metros de altura es una experiencia inolvidable. Los viajes a Venezuela merecen una oportunidad sólo para anonadarse con esta maravilla natural.
 

Salar de Uyuni (Bolivia)

salar de uyuni, maravillas del mundo
La fama del Salar de Uyuni es más que merecida, pues esta salina es la más grande del mundo con sus 12.000 metros cuadrados. Si llegara un extraterrestre podría pensar que está sobre un enorme glaciar, ya que las vistas son simplemente de otro planeta. El viajero suele acceder al Salar de Uyuni por Colchani y admirar ese enorme desierto blanco, uno de los grandes atractivos de los viajes a Bolivia.
 

Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil)

Iguazú
El 90% de las Cataratas de Iguazú está en el lado argentino, pero es un paisaje hermosísimo que está por encima de lo absurdo de las fronteras. En los viajes a Argentina o los viajes a Brasil no puede faltar una visita a estos espectaculares 275 saltos de agua. El más recomendable es la célebre Garganta del Diablo con 80 metros de altitud.

La Cueva de los Cristales (México)

The Cave of Giant Crystals, Naica, Mexico
Paul Williams – Flickr

Por si los viajes a México no tuvieran ya una cantidad ingente de alicientes, en el año 2000 se descubrió en Naica (Chihuahua) una cueva con enormes formaciones de Selenita. A 300 metros de profundidad se pueden observar los cristales más grandes del mundo, algunos alcanzan los 15 metros de longitud. De las muchas cámaras que hay sólo está abierta al público la Cueva de los Cristales.
—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Gran Cañón: Steve Dunleavy – Foto Salto del Ángel: Erik Cleves Kristensen – Foto Iguazú:  SF Brit –

7 Comentarios

Comments are closed.