Gullfoss, la cascada dorada de Islandia

En los viajes a Islandia siempre tienes la sensación de estar viendo el paisaje más maravilloso del mundo a cada paso.

Quizás no tengan el mejor clima del mundo, pero Islandia es uno de los países con más cascadas del planeta. Una de las más populares del país es Gullfoss, que en islandés significa cascada dorada.

Al estar tan cerquita de la capital Reykjavík es una de las más visitadas del país, aunque en ningún momento tuvimos la sensación de muchedumbre. En realidad esa sensación es imposible que se tenga en Islandia.

Al principio tuve que frotarme los ojos para ver que aquello era real. Desciendes a la cascada por un sendero y de repente te topas con un inmenso salto de agua de 32 metros de altura que se precipita sobre río Hvitá. El sonido del enorme caudal precipitándose contra el suelo es bestial, de eso que recuerdas toda la vida.

La poza sobre la que golpea Gullfoss tiene unos 70 metros de profundidad y lo normal es que la combinación de tanta agua con la luz del sol cree una hermosa estampa adornada con un arcoiris de colores.

Tenéis que ir con mucho cuidado de no resvalaros, pero si sois prudentes, podéis ver la cascada de Gullfoss desde varios puntos.

Jamás olvidaré lo hermosa que fue la aproximación a la cascada con mi hijo pequeño en una mochila a la espalda y la hermosa visión que nos regaló aquel paisaje islandés.

En muchos de nuestros viajes a Islandia podrás contemplar Gullfoss, la cascada dorada, así que conoce este maravilloso país con BuscoUnViaje.com.

2 pensamientos en “Gullfoss, la cascada dorada de Islandia

  1. Ha sido este año la segunda vez que la visito, no será la ultima, me impresiona y me fascina, volveré mas pronto que tarde, y espero que cuando no este en este mundo mis cenizas se queden aquí o se vayan con el río Hvitá.

    Preciosa “foss” para mi la mas bonita yexpectacular, sin desmerecer godafoss, detifoss, selfoss, y skogafoss.

    Paul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo