Cinco increíbles ríos del mundo que merecen un viaje

Las antiguas novelas de aventuras tenían como protagonistas a exploradores intrépidos que cruzaban selvas, desiertos o ríos peligrosísimos para conseguir encontrar un tesoro misterioso, seducir a una bella dama o derrocar a un malo-malísimo que aterrorizaba al mundo con sus ideas y locuras.

Ahora hemos crecido y tenemos muchas más posibilidades de descubrir esos lugares casi mitológicos durante nuestros viajes. Nos ponemos en la piel de esos héroes de ficción y nos aventuramos a navegar caudales cuyos nombres ponen la piel de gallina. Os invitamos a descubrir cinco increíbles ríos del mundo que merecen un viaje. ¿Te vienes a cruzarlos con nosotros?

Río Amazonas (Perú, Colombia y Brasil)

Viajes al Amazonas

Se trata del río más caudaloso del mundo y probablemente el más conocido. Cruza de oeste a este uno de los mayores pulmones del mundo y su biodiversidad es única. Además de por su ingente cantidad de agua, para el viajero es muy atractiva la posibilidad de descubrir la forma de vida de algunas tribus indígenas o de visitar ciudades portuarias tan fascinantes como Iquitos en Perú, Leticia en Colombia o Manaos en Brasil.

Si quieres navegar por este río de leyenda te recomendamos alguno de estos viajes a Brasil o viajes a Perú:

Viajes a Brasil

Consulta otros circuitos por Brasil y circuitos por Perú

Río Zambeze (Zambia, República Democrática del Congo, Angola, Namibia, Botswana, Zimbabue y Mozambique)

Viajes al Zambeze

Una de las expediciones más famosas del célebre Dr. Livingstone le llevó a pasar varios meses descubriendo la fuerza del río Zambeze. Uno de los lugares más increíbles del planeta se encuentra justamente entre las fronteras de Zambia y Zimbabue. Hablamos de las Cataratas Victoria, un espectáculo de la naturaleza en el que el Zambeze se precipita por una caída de más de 100 metros provocando un estruendo único en el mundo.

Para navegar por el Zambeze u observar las Cataratas Victoria, lo mejor es reservar alguno de nuestros viajes a Zambia o viajes a Zimbabue:

Viajes a Zimbabue

Consulta otros circuitos por Zambia y circuitos por Zimbabue

Río Danubio (Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia, Ucrania)

Viajes al Danubio

No hace falta irse a destinos tan exóticos para navegar o bordear ríos con pedigrí. En la vieja Europa tenemos el Danubio que siempre nos regala unos paisajes de ensueño y cuya ribera dispone de magníficas rutas para recorrer en bicicleta. El Danubio embellece ciudades como Ulm, Viena, Bratislava, Budapest o Belgrado y parajes de casi toda la Europa Central

Aventúrate a descubrir el Danubio, está más cerca de lo que parece si reservas alguno de nuestros viajes a Austria o viajes a Hungría:

Viajes a Austria

Consulta otros circuitos por Austria y circuitos por Hungría

Río Ganges (India y Bangladesh)

Viajes al Ganges

Uno de los más espirituales de la lista y el más importante para una religión tan antigua como el Hinduismo. Navegar por el Ganges mientras sale el sol frente a los ghats de Benarés es una experiencia de esas que no se olvidan jamás. Las cenizas de muchas personas se vierten cada día a este río sagrado que ven desaparecer sus cuerpos en los crematorios que hay apostados en sus orillas.

Siente la fuerza del Ganges reservando alguno de nuestros viajes a India:

Viajes a India

Consulta otros circuitos por India

Río Nilo (Uganda, Sudán del Sur, Sudán, Egipto, Ruanda, Tanzania, Kenia, Etiopía, Burundi, República Democrática del Congo, Eritrea)

Viajes al Nilo

Durante muchos años fue considerado el río más largo del mundo, aunque ese privilegio se lo ha arrebatado el Amazonas. El río Nilo viene íntimamente ligado a la antigua civilización egipcia, una de las más extraordinarias y misteriosas de la historia de la humanidad. Hoy en día es uno de los mayores alicientes del norte de África y se puede navegar fácilmente en cruceros.

Surca el río de los antiguos faraones reservando alguno de nuestros viajes a Egipto:

Viajes a Egipto

Consulta otros circuitos por Egipto

—————————–

Las imágenes utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Amazonas: Daniel Zanini H. — Foto Zambeze: Charles Haynes — Foto Danubio: Denis Jarvis — Foto Ganges: Lyle Vincent — Foto Nilo: Denis Jarvis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo