El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, ya que en dicha fecha del año 1616 fallecieron los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
Normalmente en esta fecha se hacen muchísimas recomendaciones de libros interesantes para leer, aunque nosotros vamos a ir un paso más allá y hoy os queremos recomendar una web colaborativa de literatura viajera. Se trata de Leer y Viajar.
Nosotros siempre hemos pensado que los libros incitan a viajar y seguro que a muchos de vosotros os a venido la inspiración viajera mientras devorabais las páginas de algún tomo.
En este sentido, los autores de Leer y Viajar tienen un lema muy apropiado: “donde las letras se cruzan con los caminos”.



Leer y Viajar está hecha por apasionados de la literatura de viajes. En esta web comparten sus opiniones y hacen reseñas de los libros que más les han gustado o que les han servido de inspiración para alguno de sus viajes.
Lo mejor de ser una web colaborativa es que la participación en Leer y Viajar es libre, así que os animamos a que enviéis vuestras propias reseñas o a que curioseéis alguna de las geniales recomendaciones que nos han hecho hasta el momento.
Desde su creación, se ha generado un repositorio de literatura viajera en el que podemos encontrar clásicos de la talla de La Vuelta al Mundo en 80 días de Julio Verne, cómics actuales como Crónicas Birmanas u obras imprescindibles como El tiempo de los regalos de Patrick Leigh Fermor.

leer y viajar


Esta web nació con el objetivo de fomentar la lectura y los viajes a través de la literatura viajera. Las reseñas son muy personales y hechas desde el cariño que proporciona la emoción de leer un buen libro.
¿Te gusta la literatura de viajes? Pues desde BuscoUnViaje.com te recomendamos para el Día de Sant Jordi “Leer y Viajar”.
Imagen | Nicola Romagna

2 Comentarios

  1. Enhorabuena por el proyecto Iván, nos encanta vuestra web colaborativa y las reseñas que publicáis. Inspiración viajera pura y dura.

Comments are closed.