Queremos recomendarte realizar el Camino de Santiago en moto propia o de alquiler. Este es un viaje para disfrutar del norte de España. El recorrido será por Cantabria, Asturias, León, La Rioja y Galicia. Podremos conocer los rincones más bonitos de esta zona del país, además de su increíble gastronomía, arquitectura y por supuesto su maravillosa gente.

A continuación te proponemos solo una de las numerosas formas en las que se puede recorrer el Camino de Santiago en moto, pero existen varias alternativas para hacer este circuito por España.

Itinerario por el Camino de Santiago en moto

Día 1: Primera parada en Laredo

Laredo Camino de Santiago en moto
Vista de Laredo

La primera parada del recorrido es en Laredo, Cantabria. La localidad es considerada una de las principales ciudades turísticas del litoral español, por lo que no hay problema al momento de buscar alojamiento para pasar la noche y disfrutar de algunas de las propuestas del lugar.

Día 2: Desde Laredo a Pamplona (320 km aprox.)

Sigue la ruta uniendo las ciudades de Irun y Bera de Bidasoa hasta entrar a Francia por Sare para dirigirnos a Saint-Jean-Pied de Port, donde se puede parar para comer y visitar el pueblo. Aquí es donde comienza nuestro camino de Santiago en moto

Por la tarde, subiremos al puerto de Ibañeta para ingresar a España por Roncesvalles y llegar a Pamplona. Este lugar acogedor es ideal para pasar la noche. 

Día 3: Uniendo Pamplona con Burgos (220 km aprox.)

Catedral de burgos Camino de Santiago en moto
Catedral de Burgos

Partiendo de Pamplona, la primera parada puede ser en el Alto del Perdón para descender hasta Puente La Reina. De aquí hasta Estella, donde nos detendremos para descubrir un precioso pueblo. Luego, poco a poco, iremos pasando por los pueblos pintorescos del camino de Santiago. 

Al llegar a Logroño visitaremos una de sus famosas bodegas. Por la tarde pasaremos por Najera, Santo Domingo y Belorado. Por último, llegaremos a la monumental de Burgos, con su majestuosa catedral y sus animadas calles. 

Día 4: Los pueblos entre Burgos y León (200 km aprox.) 

En el cuarto día, se sugiere visitar la mayoría de los pueblos más importantes de este tramo. León es una buena opción para comer. Luego habrá tiempo suficiente para visitar la ciudad y su famosa catedral. 

Día 5: Llegamos a Santiago de Compostela (240 km aprox.)

Santiago de Compostela Camino de Santiago en moto
Santiago de Compostela

Nos despedimos de León para llegar a Astorga, lugar en el que se puede visitar su preciosa catedral y el Palacio Episcopal. El camino sigue por Ponferrada y Vilafranca del Bierzo, para luego subir por Piedrafita. Allí encontraremos preciosas carreteras que van paralelas al camino de Santiago. De esta manera llegaremos directo a la ciudad, para disfrutar de la famosa catedral y la increíble gastronomía.

Día 6: Explorando la ciudad de Santiago de Compostela

Este día se puede aprovechar para recorrer y conocer la ciudad de Santiago de Compostela en profundidad. Podemos contar con la ayuda de un guía del lugar si queremos hacer una excursión en moto que incluya el impresionante Cabo Finisterre.

En este trayecto se recomienda dar una vuelta por los bonitos pueblos costeros gallegos como Corcubión y Carnota, donde disfrutaremos del hórreo más grande de toda Galicia. Muros nos sorprenderá con su animado puerto deportivo y sus famosos restaurantes, antes de emprender el regreso a Santiago de Compostela. Esta ruta tiene 200 km aproximadamente. 

Día 7: Comienza el regreso desde Santiago a Oviedo (320 km aprox.)

Oviedo Camino de Santiago en moto
Calles de Oviedo

En este punto comenzaremos nuestra ruta de regreso, siempre por carreteras distintas a las ya hechas. Al volver, cruzaremos por provincias como Coruña y Lugo, entre otras. En Asturias visitaremos las bonitas localidades pesqueras de Luarca y Cudillero, para terminar la jornada en la capital del principado, Oviedo.

Día 8: Saliendo de Oviedo a Llanes (200 km aprox.)

Salimos de Oviedo para hacer una escapada a uno de los rincones más bellos de los Picos de Europa: Covadonga y sus lagos. Desde aquí llegaremos a la preciosa Lastres, no sin haber pasado por el impresionante mirador del Fitu.

Por la tarde seguiremos la ruta por las bonitas carreteras y pueblos como Ribadesella y Llanes, donde podemos alojarnos durante la noche.

Día 9: Último día del recorrido (160 km aprox.)

Palacio de la Magdalena Camino de Santiago en moto
Palacio de la Magdalena

Partimos desde Llanes hasta el mirador de Pechón, continuando por la impresionante San Vicente De La Barquera, Comillas y Santillana Del Mar. Al llegar a Santander es recomendable hacer una pausa para comer y pasear por sus calles. La tarde es el momento ideal para visitar el Palacio De La Magdalena y el mirador de Peñacabarga.


Así concluye nuestro sugerido circuito por el Camino de Santiago en moto, uno de los viajes por España más buscados.

Te invitamos a descubrir otros viajes en moto que pueden gustarte.