Un viaje a Rumanía en moto puede resultar muy gratificante para nuestros ojos, gracias a los grandes contrastes que nos brindan sus paisajes. Podemos encontrarnos con los impresionantes Montes Cárpatos y, de repente, con inmensas llanuras hacia el centro de la región o junto al Mar Negro.

Existen muchas zonas que aún no han sido descubiertas por los turistas, lo que hace que la belleza natural de Rumanía se encuentre intacta. Fascinantes parques nacionales, desfiladeros y gargantas escarpadas, cascadas naturales de aguas cristalinas rodeadas de una vegetación exuberante, y naturaleza virgen a lo largo de impresionantes laderas, son algunas de las maravillas que hallaremos.

Sus carreteras de montaña son muy reviradas y en general están en muy buen estado. Sus trazados llenos de curvas son inolvidables, y sus vistas impresionantes. Todas estas características, combinadas con una gastronomía amplia en sabores y la hospitalidad de su pueblo, convierten a Rumanía en un destino imperdible para los moteros.

Por estas razones queremos proponerte descubrir los mejores rincones de Rumanía en moto. Para ello, hemos preparado un nuevo itinerario que te animará a hacerlo.

Rutearemos por la increíble carretera Transfagarasan, la segunda con más altitud de todo el país, pero con creces la más sinuosa. Son 90 km de absoluto disfrute para el motociclista, que requiere una conducción fina. En Vlad, visitaremos el castillo de Drácula. Nos trasladaremos a la zona norte pasando por la ciudad medieval de Brasov, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Andaremos por las Gargantas de Bicaz y conoceremos Piatra Neamt y las ruinas en las afueras.

Te aseguramos que este viaje por Rumanía en moto será toda una experiencia. ¡A disfrutar!

Recorrido de Rumanía en moto

Día 1: Partiendo en ferry

Puerto de Génova Italia
Puerto de Génova en Italia

Abordamos un ferry en compañía de nuestra moto y salimos del puerto de Barcelona con destino a Génova en Italia.

Día 2: Primeros kilómetros por tierra

 Ljubljana en Eslovenia
Ljubljana en Eslovenia

Desembarcamos en Génova y subimos a la moto para comenzar la aventura. Recorremos 623 km para cruzar la frontera y llegar a Ljubljana en Eslovenia.

Día 3: Parando en Hungría

Szeged en Hungría
Szeged en Hungría

Partimos desde Eslovenia con destino a la ciudad de Szeged en Hungría. Este tramo del viaje consta de 583 km. Al llegar podemos conocer un poco de la ciudad y buscar hospedaje donde pasar la noche.

Día 4: Llegamos a Rumanía

Hateg en Rumania
Hateg en Rumanía

Nuevamente cruzamos fronteras y por fin llegamos a Rumanía en moto. Este trecho tendrá una distancia de 459 km. Primero haremos una parada rápida en la ciudad de Hateg. Volvemos a arrancar hasta llegar a Sebes, donde pasaremos la noche.

Día 5: Ruteando Transfagarasan

Ruta Transfagarasan en Rumania
Ruta Transfagarasan

Hoy nuestro destino es llegar a Bucarest (413 Km), atravesando la particular Transfagarasan. Esta es la segunda ruta pavimentada de mayor altitud de Rumanía. Sus 90 km de curvas recorren de norte a sur las secciones más altas de los Montes Cárpatos. Sin dudas, esta carretera es un desafío y una gran experiencia para cualquier motero.

Día 6: Las tres “B” de Rumania

Castillo de Bran en Vlad Rumania
Castillo de Bran o Castillo de Drácula

El nuevo tramo de ruta contiene 217 km y está compuesto por las ciudades de Bucarest, Bran y Brasov. Estas tres localidades poseen una exquisita arquitectura compuesta de monumentos significativos para el estilo gótico y medieval. Un gran ejemplo de ello es el famoso “Castillo de Bran”, más conocido como “Castillo de Drácula“.

Día 7: Seguimos conociendo Rumanía

Brasov en Rumania
Ciudad medieval de Brasov

Dejando atrás la hermosa ciudad medieval de Brasov, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, llegamos a Piatra Neamț. Este recorrido será de 228 km.

Día 8: Último día en Rumanía

Gheorgheni en Rumania
Gheorgheni en Rumanía

Ya terminando nuestro itinerario por Rumanía en moto, nos dirigimos al norte del país, más precisamente a las ciudades de Gheorgheni y Cluj Napoca. Recorremos 293 km y pasamos nuestra última noche en el destino elegido.

Día 9: Comienza el regreso

Budapest en Hungría
Budapest en Hungría

Partiendo de Club Napoca, dejamos definitivamente Rumanía para iniciar el regreso a casa. Nos dirigimos con destino a la hermosa Budapest en Hungría, rodando 419 Km sin parar.

Día 10: Volvemos cruzando fronteras

Trieste en Italia
Plaza de la Unidad en Trieste, Italia

Dejamos Hungría hasta llegar Ljubljana, en Eslovenia, para más tarde arribar a Trieste, en Italia, donde pasaremos la última noche. Circulamos 564 km en total, cruzando fronteras.

Día 11: Final del viaje

Puerto de Savona Italia
Puerto de Savona, Italia

Nuestro último tramo del itinerario consiste en recorrer 588 km desde Trieste hasta Savona. Allí tomaremos nuevamente un ferry que nos trasladará hasta el punto final del viaje. Llegaremos a Barcelona al día siguiente por la tarde.

De esta manera concluye el camino escogido para conocer Rumanía en moto.

Descubre todos los viajes en moto que tenemos para recomendar en otros lugares del mundo.