Vera Pizza Napolitana

Nápoles es la cuna de la pizza tal y como la conocemos. Nació en el siglo XVIII en los barrios más pobres, pero pronto pasó a formar parte de las mesas de las familias más adineradas. Conforme escalaba en la sociedad fue sometida a los más diversos cambios y combinaciones de ingredientes, y así hasta hoy, donde la pizza juega en la primera división de las comidas internaciones y es degustada en todos los continentes.

En Nápoles mentar la pizza es casi hablar de religión, una con tantos practicantes como habitantes hay. Puede que la ciudad sea destartalada, un poco sucia y con zonas y personajes que es mejor no conocer, pero cualquier habitante conocerá un restaurante o tugurio para comer la mejor pizza del mundo. Y probablemente tendrá razón.

Vera Pizza Napolitana

Pizza Margarita - ElfQrin, Wikimedia

A diferencia de la costumbre española, donde la pizza cuantos más ingredientes tenga mejor pizza es, en los viajes a Italia se aprecia el gusto por lo simple. Una buena masa y 2 ó 3 ingredientes componen la pizza más apreciada, y los puristas te mirarán mal si te sales de ahí. A tal punto es llevada esta filosofía, que los locales  más apreciados de pizza se limitan a 1 ó 2 variedades.

Nápoles no es una excepción a esta norma, y sus estrellas culinarias son la pizza Margarita y la Marinara. La primera es bien conocida, mientras que los ingredientes de esta última son extremadamente accesibles: aceite de oliva, tomate, orégano y ajo. Sólo se puede describir con una palabra: deliciosa.

Piza Marinara

Piza Marinara - mararie, flickr

Para conservar la esencia de la pizza napolitana, en 1984 se crea L’Associazione Verace Pizza Napoletana. Las grandes cadenas de comida rápida ya se habían apropiado del nombre, y los maestros pizzeros decidieron detallar los requisitos que debía cumplir la elaboración de una pizza para ser considerada una Vera Pizza Napoletana.

Vera Pizza Napoletana

Logotipo de acreditación Vera Pizza Napoletana

Hoy en día este logotipo en la puerta de un restaurante es sinónimo de calidad y de sabor, y sólo se otorga a los locales que cumplen con los requisitos detallados en la fundación de la asociación. En cualquier caso, comer una pizza mala en Nápoles es complicado, y el que esto escribe ha comido muy buenas pizzas en locales sin acreditación oficial.

Si las fotos y las descripciones han despertado tu hambre, no dudes en consultar nuestros viajes a Nápoles para preparar tu próxima escapada. Y si simplemente te apetece un viaje culinario, te podemos ayudar a encontrar los mejores lugares para comer.

4 pensamientos en “Vera Pizza Napolitana

  1. Tengo familia en la Isla de Capri habitantes de toda la vida en ANACAPRI y hace mucho que no vuelvo pero desde que he probado la vera pizza napoletana no quiero otra me gustaria tener la receta y hacerla yo, soy pencionado y vivo en Buenosa Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo