La naturaleza nos sorprende con lugares increíbles en diferentes puntos del planeta. Gigantescas montañas, grandes lagos cristalinos, las altas cataratas, desiertos impresionantes y mucho más. Si quieres disfrutar de todos estos paisajes, te invitamos a descubrir los más hermosos parques naturales del mundo, donde nuestra amiga naturaleza es la protagonista absoluta.

Parque Nacional Yellowstone

Parque Nacional Yellowstone Estados Unidos

Fundado en el año 1872, el Parque Nacional Yellowstone es el más antiguo del mundo. Ubicado en Estados Unidos y con casi 9.000 kilómetros cuadrados, abarca parte de los estados Idaho, Montana y Wyoming.

Además de ser un gran refugio para la fauna salvaje de la región, este espacio tiene la particularidad de contener una gran cantidad de géiseres y fuentes termales. El gran protagonista es el famoso estanque “Morning Glory”, también conocido como la “Gran Fuente Prismática“. Es una especie de piscina de agua termal donde se forman colores impresionantes.

Parque Nacional de Banff

Parque Nacional de Banff, Canadá

El Parque Nacional de Banff, es la visita obligada en un viaje a Canadá. Tiene alrededor de 6.600 kilómetros cuadrados y se encuentra situado en las Montañas Rocosas. La estrella de la región es, sin dudas, el Lago Moraine, famoso por su agua color turquesa que refleja la belleza del lugar.

Este sitio también cuenta con bosques de coníferas, campos de hielo, cuevas termales y numerosos glaciares.

Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional Iguazú Argentina

El Parque Nacional Iguazú se encuentra al noreste de Argentina, en la triple frontera con Brasil y Paraguay. Este lugar es uno de lo más importantes parques naturales del mundo, debido a que alberga las famosas Cataratas del Iguazú. Formadas por más de 275 saltos de agua de hasta 70 metros de altura con apariencia de media luna, son una de las siete maravillas del mundo y fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Parque Nacional del Timanfaya

Parque Nacional del Timanfaya Lanzarote, España

En España encontramos el Parque Nacional del Timanfaya. Es un espacio que contiene más de 25 volcanes, siendo el principal el llamado “Montañas de Fuego”. Es un lugar lleno de cráteres y lava que hace sentir a sus visitantes que están en otro planeta.

Este parque de origen volcánico se encuentra en la Isla de Lanzarote, en Canarias, y fue declarado Reserva de la Biósfera en 1993.

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta Australia

En un viaje a Australia podrás visitar el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, un lugar que abarca más de 1.300 kilómetros cuadrados. Allí se encuentra el famoso “Uluru”, uno de los monolitos más grandes del mundo. Esta formación rocosa es considerada un lugar sagrado por aborígenes de la zona.

En 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Parque Nacional Gran Cañón del Colorado

Parque Nacional Gran Cañón del Colorado Estados Unidos

El Parque Nacional Gran Cañón del Colorado se localiza al oeste de Estados Unidos, más precisamente en Arizona. En 1979 es declarado Patrimonio de la Humanidad.

Con una extensión de casi 5.000 kilómetros cuadrados, es conocido como escenario de muchas producciones cinematográficas. Este paisaje lleno de precipicios, gargantas y abismos, ha sido tallado por el río Colorado durante miles de años.

Parque Nacional de los lagos de Plitvice

Parque Nacional de los lagos de Plitvice Croacia

El Parque Nacional de los lagos de Plitvice se encuentra en Croacia y es considerado uno de los más importantes de Europa. Son 30.000 hectáreas plagadas de abetos, pinos y hayas, que se conectan con los 16 lagos que lo forman, mediante centenares de cascadas y manantiales.

Gracias a sus senderos y puentes de madera, podemos recorrer el parque a pie o también navegando en barcos. Así se puede apreciar más de cerca el color turquesa de sus aguas. Es otro Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

Parque Nacional del Serengueti

Parque Nacional del Serengueti Tanzania

El Parque Nacional del Serengueti es el más antiguo y extenso del continente africano. Está ubicado en Tanzania y cuenta con 13.000 kilómetros cuadrados, lo cual hace que el significado de su nombre, “llanura sin fin”, se refleje a la perfección.

En un safari en Tanzania por el Serengueti, podremos ver a los cinco mamíferos africanos más grandes. Leones, elefantes, leopardos, búfalos y rinocerontes, conviven con las demás especies como manda la naturaleza.

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares Argentina

Para los que aman el hielo y el frío, el lugar ideal para visitar es el Parque Nacional Los Glaciares al sur de Argentina. En 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Está formado por grandes montañas, lagos helados y 47 glaciares. El actor principal de este escenario es el famoso “Glaciar Perito Moreno”, con un frente de 5 kilómetros y una altura de 60 metros. El desprendimiento de sus trozos de hielo es uno de los espectáculos más increíbles que nos regala la naturaleza.

Parque Nacional de las Islas Galápagos

Parque Nacional de las Islas Galápagos Ecuador

El Parque Nacional de las Islas Galápagos, también considerado Reserva Marina por su gran diversidad natural, consta de 8.000 kilómetros de extensión.

Este impresionante lugar de Ecuador inspiró a Darwin para crear la famosa teoría de la “Evolución de las especies”.

Aquí termina nuestro repaso por los más hermosos parques naturales del mundo.