En los viajes a India se pueden vivir experiencias muy extremas, de esas que te marcan. Pero si tenéis sentido del humor, también os tocará lidiar con momentos divertidos y si me apuráis, un poco surrealistas.
En las inmediaciones de Jaipur hay un lugar llamado fuerte Amber que es muy conocido por su imponente belleza. Sin embargo, esto provoca que sea también uno de los lugares más turísticos de India y es muy común que los viajeros suban la cuesta de acceso al fuerte a lomos de un elefante.
Nosotros visitamos este lugar en plena temporada de monzones. Mientras esperábamos el turno para subir a nuestro paquidermo la lluvia hizo su aparición y descargó uno de esos aguaceros bíblicos.

Fuerte AMber Jaipur



El camino hacia el monumento es muy empinado e irregular, pero eso, ni la abundante lluvia, disuadió a los elefantes y a sus osados jinetes a interrumpir el ir y venir de animales y turistas.

elefante india


La lluvia sólo hizo que añadir un poco de dramatismo al viaje, aunque no debéis temer nada porque los elefantes están acostumbrados a eso y a mucho más, así que al final fue sólo una anécdota.
Aunque éramos sólo turistas haciendo una “turistada”, entrar al fuerte Amber de la India a lomos de elefante es una experiencia divertida. Por unos segundos te puedes sentir como un maharaja.

Fuerte Amber jaipur



Una vez termina el paseo no os podéis perder la visita a esta fortaleza del siglo XI. El lugar es imponente, por su tamaño, el grosor de sus murallas y la belleza de su ornamentación.
Pero mejor descubre este país tan fascinante por ti mismo. Para ello, te recomendamos reservar alguno de los circuitos por India.