En los viajes a Islandia siempre tienes la sensación de estar viendo el paisaje más maravilloso del mundo a cada paso.
Quizás no tengan el mejor clima del mundo, pero Islandia es uno de los países con más cascadas del planeta. Una de las más populares del país es Gullfoss, que en islandés significa cascada dorada.

Islandia, Gullfoss



Al estar tan cerquita de la capital Reykjavík es una de las más visitadas del país, aunque en ningún momento tuvimos la sensación de muchedumbre. En realidad esa sensación es imposible que se tenga en Islandia.
Al principio tuve que frotarme los ojos para ver que aquello era real. Desciendes a la cascada por un sendero y de repente te topas con un inmenso salto de agua de 32 metros de altura que se precipita sobre río Hvitá. El sonido del enorme caudal precipitándose contra el suelo es bestial, de eso que recuerdas toda la vida.
La poza sobre la que golpea Gullfoss tiene unos 70 metros de profundidad y lo normal es que la combinación de tanta agua con la luz del sol cree una hermosa estampa adornada con un arco iris de colores.

Islandia, Gullfoss



Tenéis que ir con mucho cuidado de no resbalaros, pero si sois prudentes, podéis ver la cascada de Gullfoss desde varios puntos.
Jamás olvidaré lo hermosa que fue la aproximación a la cascada con mi hijo pequeño en una mochila a la espalda y la hermosa visión que nos regaló aquel paisaje islandés.
En muchos de nuestros viajes a Islandia podrás contemplar Gullfoss, la cascada dorada, así que conoce este maravilloso país con BuscoUnViaje.com.

2 Comentarios

  1. Ha sido este año la segunda vez que la visito, no será la ultima, me impresiona y me fascina, volveré mas pronto que tarde, y espero que cuando no este en este mundo mis cenizas se queden aquí o se vayan con el río Hvitá.
    Preciosa “foss” para mi la mas bonita yexpectacular, sin desmerecer godafoss, detifoss, selfoss, y skogafoss.
    Paul

Comments are closed.