Un viaje a Grecia es, sin dudas, uno de los puntos a tachar en la lista de cualquier viajero. Y es que este país tiene muchas y muy buenas opciones para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Visitar las Islas Griegas es una de ellas. Son dos mil en total que se dividen en siete grupos, todas diferentes y cada una con una magia particular. De esta colección se destacan las más turísticas y bellas. Las Jónicas, las del Mar Egeo y en especial las Cícladas, un archipiélago donde podemos encontrar paraísos terrenales como Mikonos y Santorini.

A continuación te dejamos 8 razones para viajar a las Islas Griegas, para convencerte, aún más, de planificar tu próxima aventura por el territorio griego.

Su clima

Islas Griegas

Las Islas Griegas se caracterizan por tener un clima mediterráneo, por lo que sus inviernos son suaves y lluviosos, mientras que sus veranos son soleados, cálidos y secos. La cercanía del mar juega un papel importante en cuanto a las temperaturas, ya que es el encargado de regular el clima. Durante el invierno reduce el impacto del frío, y en el verano, hace volver al calor.

La mejor época para viajar a las Islas Griegas, según el clima, ocurre durante los meses de abril a junio y en septiembre hasta octubre.

Distancias cortas

Islas Griegas en coche

Debido al pequeño tamaño de muchas de las Islas Griegas, recorrer más de una en un día es una aventura muy factible. Estas cortas distancias se pueden realizar en coche, o en moto para los más arriesgados.

De esta manera será posible disfrutar en libertad de los espacios más recónditos del lugar, e incluso, llegar a gozar de la belleza de alguna playa en completa soledad.

Las mejores playas

Navagio Playa Islas Griegas
Navagio

Las Islas Griegas son reconocidas en el mundo por sus bellas y paradisíacas playas. Parajes solitarios, arenas blancas y finas y aguas cristalinas de color turquesa, son algunos de los elementos que podemos encontrar en sus paisajes.

Entre las playas más conocidas y recomendadas podemos mencionar la Playa Roja en Santorini, Super Paradise en Mikonos, Kolympithres en Paros y la joya natural de Navagio en Zakynthos.

Hermosos paisajes

Islas Griegas

Los espectaculares paisajes que nos regalan las Islas Griegas son una de las razones más importantes para elegirlas como próximo destino a visitar. Las aguas turquesas que combinan a la perfección con los techos azules de las casas que predominan en el lugar, son una de las maravillas que podremos apreciar.

Los paseos en embarcaciones que se detienen en cada puerto, y las terrazas de sus viviendas, nos regalan vistas increíbles. Desde allí podremos deleitarnos con atardeceres de ensueño.

Su gastronomía

Musaka comida griega
Mukasa

La gastronomía de las Islas Griegas es otro de los puntos a favor con los que cuenta el lugar. Sus comidas se caracteriza por la influencia de distintas cocinas mediterráneas, incluyendo la propia.

Entre las comidas más distinguidas de su menú, encontramos las ensaladas griegas condimentadas con un buen aceite de oliva, sabrosos quesos, sus famosos yogures y la estrella del banquete: la Musaka. Este plato consiste en una especie de lasaña pero hecho con berenjenas, carne picada y yogurt.

Su cultura

Templo de Apolo en Delfos
Templo de Apolo en Delfos

En las Islas Griegas se desarrollaron algunas de las civilizaciones europeas más antiguas, por lo que podemos encontrarnos con sitios arqueológicos únicos. Estos espacios conforman un patrimonio arquitectónico distintivo del lugar.

Algunos de estos sitios son el santuario de Apolo y Artemisa en la isla de Delos y el Barrio Antiguo de Corfú en las Jónicas. Restos de sus fortalezas, altas y blancas columnas y templos antiguos, sobresalen del azul de sus aguas y el ocre de sus tierras.

Atardeceres soñados

Atardecer en las Islas Griegas
Oia en Santorini

La paz que abunda en las costas isleñas y sus paisajes de película convierten a las Islas Griegas en un lugar especial donde se pueden vivir atardeceres soñados. El mejor sitio para deleitarse con una puesta del sol es el pueblo de Oia en Santorini. Sus pequeñas y blancas casas se convierten en un escenario mágico.

Fiestas y diversión

Fiesta Mikonos
Fiesta en Mikonos

Para aquellos en busca de fiesta y diversión, la Isla Griega más animada es Mikonos. Allí se pueden encontrar distintas alternativas que van desde discotecas con dj’s, ubicadas sobre la playa, hasta bares o lugares más tranquilos donde disfrutar de ricos tragos cuando cae la tarde.

No queremos olvidarnos de la amabilidad y generosidad de su gente. A pesar de la diferencia en el idioma, siempre están dispuestos a ayudarte.

Estas fueron 8 razones para viajar a las Islas Griegas y disfrutar de jornadas inolvidables.

No dudes de visitar nuestro blog para descubrir los mejores destinos para tus próximas vacaciones.