avenida esfinges karnak luxor

 

Egipto aparece siempre en la lista de deseos de cualquier viajero. Sus historia milenaria y sus circuitos turísticos son incontables. El Cairo, Luxor, Asuan, Karnak, Hurgada, Abu Simbel, Sharm el Sheik y el Valle de los Reyes son nombres míticos.
No obstante, los viajes a Egipto cuentan con un nuevo atractivo desde hace muy poco. Se trata de la Avenida de las Esfinges de Luxor.
Tras más varios años de restauraciones, los viajeros podrán recorrer esta mítica vía de 2.700 metros de largo y 76 de ancho, que conecta los templos de Luxor y Karnak.
Es espectacular contemplar sus enormes esfinges con cuerpos de león y las cabezas del faraón Nectanebo I, ideólogo de la avenida durante su reinado en 380-362 A.C.

La leyenda de la Avenida de las Esfinges

luxor egipto

 

La leyenda cuenta que la mismísima reina Cleopatra fue la que ordenó restaurar este lugar cuando estaba de paso durante su crucero por el Nilo junto a Marco Antonio.
Mitos y leyendas a parte, en la Avenida de las Esfinges de Luxor se celebra el Opet Festival, que conmemora el viaje anual en barca sagrada del dios Ra desde el templo de Karnak hasta Luxor, donde iba a visitar a su esposa, la diosa Mut.

Os animamos a que hagáis un viaje a Egipto con BuscoUnViaje.com para descubrir este lugar mágico.

1 Comentario

Comments are closed.