Uno de los mayores espectáculos que nos puede brindar la naturaleza son las auroras boreales. Las latitudes extremas de Noruega son el lugar perfecto para contemplar este juego de luces de colores sobre todo de octubre a marzo.
En este vídeo de Jan Helmer Olsen podemos comprobar que la aurora boreal es un acontecimiento que te llega al alma. Esta, en concreto, fue grabada en la región de Finnmark en Noruega, en plena Laponia.



The beautiful northern lights from Jan Helmer Olsen on Vimeo.
La belleza de esta zona de Escandinavia bien vale un viaje a Noruega. Por una parte, tenemos algunos de los paisajes más espectaculares del norte de Europa, y por otra el encanto de la cultura sami.
La capital sami es Karasjok, una localidad ubicada a 18 kilómetros de la frontera con Finlandia. Para acceder a este lugar mágico el aeropuerto más cercano es el de Cabo Norte en Lakselv. Luego nos espera una hora de coche hasta Karasjok.
En esta localidad de la Laponia Noruega se encuentran las instituciones sami más importantes del mundo. Es el caso del Parlamento o Sametinget, las Colecciones Sami o De Samiske Samlinger y el Centro de Artistas Sami o Sami Kunstnersenter.
Disfrutad del fin de semana y de un espectáculo innolvidable  como la aurora boreal en la capital de los sami en Noruega.