Si ya te has decidido y el resultado ha sido viajar a Japón, hay muchas cosas sobre las que debes informarte antes de partir hacia el próximo destino. Siempre es mejor estar preparado para no llevarnos malas sorpresas y, sobretodo, no perdernos de los mejores lugares y actividades que se pueden conocer y realizar.

El país asiático propone cantidad de hermosos panoramas, una historia y cultura impresionante, y además, es un paraíso especial para ir de compras. Japón se encuentra a la vanguardia de la cosmética, la moda y, por supuesto, la tecnología. También tiene innumerables artículos tradicionales de la cultura japonesa que querrás llevarte como recuerdo de ese increíble viaje.

Existe un gran número de lugares donde poder hacer tus compras, incluyendo tiendas especializadas en productos específicos, donde también obtendrás los mejores precios.

Por estos motivos queremos recomendarte que leas este artículo para que descubras dónde y qué comprar en Japón.

Qué comprar en Japón

Gato maneki-neko

Suvenirs típicos de Japón

Existen una lista enorme de productos tradicionales de Japón, que podemos llevarnos como recuerdos o suvenirs para obsequiar a nuestros seres queridos. Entre los más comunes encontramos:

  • Muñecas kokeshi
  • Amuletos omamori
  • Muñecos daruma
  • Palillos japoneses
  • Juguetes tradicionales de Japón
  • Abanicos de papeles tradicionales
  • Gato maneki-neko

Estos artículos son muy representativos de la cultura japonesa, algunos de ellos relacionados con las creencias y augurios de buena suerte.

Se pueden encontrar en las tiendas y mercadillos de grandes ciudades preparadas para acoger a turistas, como Tokio.

Ropa de Japón

En Japón nacen las tendencias antes que en cualquier otro lugar, por lo que existe gran cantidad de tiendas donde conseguir todo eso que estás buscando.

Desde la ropa más básica hasta vestimenta de lo más especial, como camisetas “friki” o disfraces de cosplay. Ciudades como Tokio y Kyoto están plagadas de centros comerciales donde encontrarás esta variedad, con buena calidad y a muy buenos precios.

Uniqlo, es la marca de ropa japonesa que está revolucionando el mercado, no dejes de visitarla.

Electrónica en Japón

iPad Mini2 qué comprar en Japón
iPad Mini2

Nadie pondría en dudas que Japón es uno de los países donde la tecnología es la más avanzada en el mundo. Podrás encontrar gran variedad de teléfonos celulares, portátiles, consolas de videojuegos y gafas de realidad virtual.

Existe un barrio con tiendas muy famosas y especializadas en este rubro, -las cuales nombraremos más adelante-, donde puedes conseguir los últimos productos tecnológicos, con un muy buen precio. Un ejemplo son las últimas novedades de Apple, a bajo costo en relación a las ofertas de otros lugares.

Cosmética en Japón

Gracias a los excelentes resultados de sus productos, y sus bajos precios en comparación con otros países, la cosmética de Japón es otro de los recomendados para tus compras.

Marcas como Astalift, Sensai y Shiseido, son algunas de las infaltables que podemos conseguir.

Papelería japonesa

Para los japoneses resulta tan importante el regalo que se hace, como su envoltura. Por ello es que existen gigantes tiendas que se especializan en este producto, en las que es posible encontrar el tipo y color de papel que imagines. Más adelante nombraremos las más importantes.

Dónde comprar en Japón

El Quijote dónde comprar en Japón
Tienda Don Quijote

Si hay algo que abunda en Japón son las “frikadas” y la mejor tienda a nuestro parecer, es la famosa “Don Quijote”. Allí encontrarás de todo lo que te imagines: souvenirs, comida, licores, electrónica, juguetes tradicionales y mucho, pero mucho más. Son seis plantas destinadas a la satisfacción de cualquier viajero que la visite.

Akihabara o Akiba es el barrio destinado a tiendas que se dedican exclusivamente a la venta de productos electrónicos en Tokio. Sin embargo, durante los últimos años, también es reconocido por su ambiente Otaku, con muchas tiendas que se dedican a la venta de artículos relacionados con el animé, el manga y los cosplays.

Itoya papelería en Japón
Papelería Itoya

Existen varias tiendas que se dedican a la venta de papelería en el país asiático. Kyukyodo o Tokyu hands son algunas de ellas.

Sin embargo, en esta ocasión queremos destacar la tienda Itoya en Ginza, sin duda un paraíso para los amantes del papel. Este magnífico lugar es un edificio entero dedicado al papel en todas sus formas, texturas y colores.

Hasta aquí llegamos con nuestros consejos sobre dónde y qué comprar en Japón. Existen miles de productos y tiendas que quedan afuera, pero estos son nuestros destacados.

Te invitamos también a echar un vistazo por la web de BuscoUnViaje, y conocer todos los circuitos por Japón que tenemos para proponerte.