La belleza polar del glaciar Jökulsárlón en Islandia

Da igual las veces que viajes a Islandia, siempre te parecerá que estás en otro planeta, que tus ojos te engañan. Sus paisajes son los más marcianos que he visto en mi vida.

No obstante, la belleza polar del glaciar Jökulsárlón es de las que más me han cautivado, a pesar de ser uno de los lugares más conocidos y visitados del país de hielo.

En islandés Jökulsárlón quiere decir “laguna del río glaciar“. El nombre no es demasiado poético, pero sí muy descriptivo de lo que nos encontramos en aquel remoto lugar de Islandia.

Jökulsárlón es una descomunal e hipnótica lengua del enorme glaciar Vatnajökull. Sus aguas y preciosos icebergs desembocan en el mar y la combinación dibuja uno de los paisajes más bellos que he visto en mi vida.

En un día despejado la laguna es muy hermosa, sobre todo por la sensación de ver reflejados los icebergs y el cielo sobre las aguas.

Sin embargo, no nos quisimos perder aquel espectáculo de cerca. Estábamos dispuestos a navegar por aquella laguna glaciar extraída de los libros de las míticas travesías polares.

Merece mucho la pena, aunque sólo se puede navegar por Jökulsárlón en verano con unos barcos equipados con enormes ruedas de tractor.

No puede haber ningún viajero que se quede sin ver Jökulsárlón en Islandia, así que conoce este paisaje de otro mundo con BuscoUnViaje.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo