Atacama, el lugar más seco de la Tierra está en Chile

¿Os apetece hacer un viaje inolvidable al lugar más seco de la Tierra? Está en Chile, justo en el corazón del célebre desierto de Atacama.

No puede haber viajes a Chile sin conocer este inhóspito, per fascinante lugar. Las opciones son muchísimas, ya que el desierto de Atacama se extiende 1.000 kilómetros desde la frontera sur de Perú hasta el norte de Chile.

En este lugar tan salvaje, el viajero se encontrará el ambiente más árido que pueda imaginar. En este sentido, las lluvias son una anécdota, pues se han llegado a registrar cuatro años sin que caiga ni una sola gota de lluvia en la parte central del desierto.

Por ese motivo, las pocas comunidades que habitan en el centro de Atacama llevan el agua en camiones para poder sobrevivir, mientras que en la parte cercana a la costa se aprovechan de la niebla, que es la única precipitación que se da.

En este lugar árido y hóstil viven más de un millón de personas repartidas en las ciudades costeras, las minas, los pueblos pesqueros y los distintos oasis que hay en el desierto.

No obstante, el desierto de Atacama regala al viajero paisajes de ensueño. Estamos hablando de su precioso salar de Atacama, donde se pueden contemplar flamencos, o los volcanes cubiertos de blanco que llegan a los 6.000 metros.

Tampoco podemos olvidar que Atacama es uno de los lugares del mundo para contemplar el firmamento. De hecho, en su día ya os recomendamos mirar las estrellas en el desierto de Atacama.

A priori, visitar el desierto de Atacama puede parecer una auténtica locura, pero difícilmente encontraréis paisajes tan magníficos como los que se pueden contemplar en este lugar del mundo.

Atacama es un lugar imprescindible para los amantes de las emociones fuertes, así que conoce este lugar mágico reservando tu viaje a Chile en BuscoUnViaje.com. Nunca olvidarás esos amaneceres y esas puestas de sol.

Imagen | Nicolas de Camaret

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo