Surfear Cádiz en invierno

La vida del surfer durante los meses de invierno se hace más dura para los residentes de la costa norte: madrugar antes de que salga el sol, preparar la tabla y el traje, conducir hasta el mejor spot, enfundarse el traje aún mojado del baño anterior, remar hasta el pico en las frías aguas mientras las olas nos castigan el espinazo, surfear sin dejar de remar para no enfriarnos, salir y cambiarnos de ropa con el aire frío acariciándonos la piel casi insensibilizada por el frío.

Hay otras opciones.

La costa gaditana disfruta de más días de sol al año que cualquier otro destino español, y la menor latitud de la península nos asegura también un clima más cálido. Además los sistemas de bajas presiones del Atlántico norte generan unas olas que llegan directamente a las costas del Cantábrico, muchas veces provocando un mar muy revuelto y ventado, pero un recorrido de 1.000 Km convierte esas marejadas en olas limpias con más periodo que cruzan las costas portugesas y se retuercen para llegar a las playas de Cádiz, Roche, el Palmar, Caños de Meca y Barbate entre otras. Estas són algunas de las razones porque en el mundo surfero se le llama a esta zona Cadizfornia.

Cadizfornia

La Barrosa al atardecer - Flick'r @Basilievich

Además de surfear se puede disfrutar del estilo de vida relajado y amistoso de los pueblos costeros. Ir de tapas y tomar unos vinitos después de la playa es una gozada. Como en esta época del año apenas hay turismo (del tradicional, claro) en todos los bares y restaurantes nos van a atender muy bien. La zona tiene de todo para las actividades post-surferas, desde salir de noche a por todas en Cádiz, San Fernando o El Puerto de Santa María, a pasear tranquilamente por las playas y bosques de la zona.

Anclas en el puerto de Conil

Anclas en el puerto de Conil

A continuación os dejamos una mini-guía para las mejores rompientes de la zona, espero que las disfrutéis. No os voy a desvelar todas las playas ni spots, recordad que si uno investiga la zona puede encontrar perlas ocultas para él solo. ¡Y desde Cádiz a Tarifa hay mucha costa para explorar!

observación

Observación en los acantilados de Roche

El Palmar – Una playa muy larga con buenos picos de derechas e izquierdas sobre fondos de arena. Olas para todos los niveles y mucho espacio hacen que la gente no se amontone en un sólo pico. Aguanta hasta los 2 metros y medio. Mejor en marea baja y media. Hay una surf shop, bares y camping en la carretera a lo largo de la playa.

Los Caños – Una ola de izquierdas sobre fondo de roca, el take off es crucial pero cuando se supera se puede disfrutar de tubos y pared para maniobrar. Al ser una ola de buena calidad no estaremos solos en el agua. Hay que tener cuidado con los erizos y rocas al entrar y salir. Sólo en marea baja y media. Rompe de 1 a 2,5 metros. Todo tipo de servicios en el pueblo.

Yerbabuena – Antes de llegar a Barbate encontramos los acantilados y la playa de yerbabuena. Aquí rompe una ola de derechas con varias secciones verticales y tuberas. Cuidado con la fuerte corriente en marea alta. Necesita de 1 a 3,5 metros de mar para romper. En Barbate hay todo tipo de servicios.

Después del surf en el Palmar

Después del surf en el Palmar

2 pensamientos en “Surfear Cádiz en invierno

  1. Muchas gracias por estos consejos! Mi pareja y yo estamos pensando en mudarnos al palmar ahora en invierno ya que queremos Surfear y parece que no es tan mala idea después de leer esto. Espero que haya mucho surf a pesar del frío!
    Un saludo
    Patricia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo