La Danza del Señor de la Muerte en Paro, Bután

Hay un reino escondido entre los Himalayas que parece de otro mundo. Aquellos que hayáis hecho viajes a Bután sabéis de lo que os estamos hablando.

Bután es un país donde el tiempo se mide de otra forma. Lleno de colorido y de sonidos que parecen de otra época. Una sensación que supo capturar a la perfección Jean-Marie Hullot en esta imagen de la Danza del Señor de la Muerte en Paro.

Esta foto forma parte de un Tsechu, fiesta que se celebran en honor al Guru Rinpoche, que es la persona que llevó el budismo al Tíbet y Bután.

Estos festivales se llevan a cabo en casi todos los distritos del país y atraen a cientos de personas a Bután. Por las calles se pueden ver danzas de máscaras realizadas tanto por los monjes como por laicos.

Los festejos pueden durar entre 3 y 5 días, y se convierten en un espectacular combinación de colores y sonidos, en el que los dioses y los demonios de la mitología budista cobran vida.

Pero además, estos Tsechu son también una oportunidad única para conocer gente y socializar con los butaneses. En Paro el baile que abre el festival es la Danza del Señor de la Muerte.

Para conocer Bután podéis reservar los viajes Bhutan el último Shangri-la, Bután: Monasterios, leyendas y montañas, Descubriendo Bhután (salida especial 8 de agosto) o viaje a Bhutan. Grupo verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo