En un viaje a Italia, una de las alternativas que tenemos es hacer un recorrido por la Costa del Mediterráneo. Una excelente opción son las playas de Sicilia. La isla más grande del país es una región con alto patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico. 

Al viajar a Sicilia, encontraremos 1500 kilómetros de costa muy variada: playas rocosas, de arena fina -clara y oscura-, y aguas tibias y cristalinas donde sumergirse. Allí, el mar Mediterráneo nos ofrece únicos e impresionantes escenarios naturales. 

Si quieres conocer las mejores playas de Sicilia, te recomendamos echar un vistazo a esta lista que hemos seleccionado de acuerdo a nuestras experiencias.

Playa de Mondello

Playa de Mondello Sicilia en Italia

La playa de Mondello está ubicada al norte de la isla, y es una de las que se encuentran más cerca de la capital, Palermo. Por este motivo se convierte en una de las playas de Sicilia más visitadas. Sus aguas celestes y cristalinas, su arena clara y fina y las montañas que la rodean, hacen de ella un paraíso perfecto para cualquier turista.

Playa Sampieri

Playa Sampieri Sicilia Italia

Entre las mejores playas de Sicilia podemos encontrar Sampieri, ubicada al sur de la isla. Este bello lugar, además de ser ideal para relajarse, es especial por su dorada arena y la existencia de dunas salpicadas por la flora autóctona.

San Vito Lo Capo

San Vito Lo Capo Sicilia en Italia

Ubicada al norte, entre la reserva natural del Zingaro y el Monte Cofanio, encontramos San Vito Lo Capo. Por la tranquilidad y transparencia de sus aguas se pueden practicar algunos deportes acuáticos, como el buceo o el snorkel. Es un lugar al cual se accede muy fácilmente.

Playa de Cefalú

Playa de Cefalú Sicilia en Italia

La playa urbana de Cefalú se destaca por estar rodeada de edificios bajos y pintorescas casas medievales. Se encuentra al norte de Sicilia y es un lugar muy tranquilo en cuanto a turismo, ya que no es muy conocido.

Scala dei Turchi

Scala dei Turchi Sicilia en Italia

Scala dei Turchi se encuentra al sur de la isla y es, sin dudas, una de las mejores playas de Sicilia. Diferente a las demás, se caracteriza por las blancas y altas paredes rocosas que la rodean. Como si fueran montañas de sal, se complementan a la perfección con sus aguas turquesas. Este lugar es una otra maravilla de la naturaleza.

Spiaggia dei Conigli

Spiaggia dei Conigli Sicilia En Italia

Spiaggia dei Conigli está en la lista de las playas mas bellas del mundo. También es una de las que integran nuestra selección de las mejores playas de Italia. Conocida como la Isla de los Conejos, es una zona muy defendida y reservada por la gente del lugar. La razón es que allí se produce el desove de la Tortuga Boba. Es un auténtico paraíso terrenal.

Tonnara di Scopello

Tonnara di Scopello Sicilia en Italia

Tonnara di Scopello, está en la provincia de Trápani, cerca de la Reserva dello Zingaro. Es un pequeño pueblo marinero que en los 70’s cesó su actividad, pero ha resurgido como destino turístico. A la belleza de su superficie, hay que sumarle lo que podemos encontrar bajos sus aguas cristalinas. El mayor reclamo de este lugar es su fondo marino, donde se ha creado un museo con un itinerario arqueológico submarino, donde pueden encontrarse tinajas griegas y romanas con paneles informativos.

Isola Bella

Isola Bella Sicilia en Italia

A una distancia muy pequeña de la costa de Taormina, se encuentra Isola Bella. Esta bellísima playa, como su nombre lo indica, es uno de los mejores lugares para practicar senderismo y recorrer el lugar de punta a punta. Sus aguas son poco profundas, por lo que también es ideal para sumergirse y refrescarse en días de mucho calor.

Aunque en la isla existen muchas más, esta es nuestra lista con las mejores ocho playas de Sicilia. Esperamos os haya gustado.