Aunque no es tarea fácil, hemos realizado una selección de las 5 mejores playas en Italia. Con más de 7.500 kilómetros de costa, la península itálica alberga a uno de los países con mayor oferta y variedad de playas y calas en Europa. Además de conectarse con los mares Jónico, Adriático, de Liguria y Tirreno, posee costas sobre Canal de Sicilia y el estrecho de Bonifacio, que separa las islas Córcega y Cerdeña. Descubre algunos Circuitos por Italia para descubrir sus playas en este post.

Todos tenemos nuestro criterio personal a la hora de escoger un lugar de vacaciones y relajación. Algunos nos dejamos llevar por la belleza del paisaje, por la presencia de más o menos viajeros, por las características del mar y de la arena, por la oferta de servicios turísticos en la zona o por la combinación con otras actividades. Sea como sea, ¡todos tenemos nuestras playas favoritas!

Si bien existen muchas opciones más, a continuación presentamos el listado con las que nos parecen las cinco playas y calas más destacadas en Italia.

Las 5 mejores playas de Italia

 

1. Isola dei Conigli – Lampedusa, Sicilia

Isola dei conigli mejores playas italia
Foto: Addi Cameron-Huff

La Isola dei Conigli (Isla del Conejo o Rabbit Island), es una de las que integran el archipiélago de las Pelagias, un conjunto de islas volcánicas en el canal de Sicilia.

Con poco más de 4 hectáreas, ha sido elegida en numerosas ocasiones como “la más bella de Italia”. Además, es uno de los destinos de playa más populares en todo el mundo.

El territorio se encuentra muy cerca de la costa de la isla de Lampedusa, y en raras ocasiones queda comunicada a ella por un itsmo temporal de arena de 30 metros, por lo que es posible llegar hacia ella a pie.

 2. Cala Goloritzé, Cerdeña

Cala Goloritze Mejores Playas Italia
Imagen de Dorisworld en Pixabay

La imagen más conocida de la playa es su pináculo natural, que se eleva unos 140 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en el centro-este de la isla de Cerdeña, y se conserva como un territorio virgen.

Es posible llegar en barco o bote, pero también por un sendero en unos 90 minutos de caminata. Se recomienda llevar lo necesario (agua, alimento, etc.), ya que no existen bares ni comercios de ninguna clase.

3.Cala rossa, Favignana

cala rossa favignana mejores playas italia
Isla de Favignana, en donde se encuentra la Cala Rossa. Foto: Milito10

A pesar de la sangrienta historia que definió su nombre, la cala Rossa de Favignana, es una de las mejores playas en Italia. Cuenta dicha historia que más de 240 años a.C., en una batalla entre Roma y Cartago, las costas se tiñeron de rojo por la sangre de los soldados caídos.

En el paisaje se destacan las formaciones rocosas de caliza y las aguas, de un color turquesa profundo.

Para llegar a la Cala Rossa en Favignana, hay que atravesar los escasos 4 kilómetros que la separan de la ciudad.

4.Chiaia Di Luna, Isla Ponza

Chiaia di Luna mejores playas italia
Foto: Seven 23

Esta playa y reserva se encuentra en la Isla de Ponza, parte del archipiélago de las Pontinas. Para llegar a Chiaia di Luna, es necesario atravesar en barco un túnel romano de unos 500 metros que se encuentra habitualmente clausurado, debido al riesgo de derrumbe.

Al ser dificultosa la llegada, la playa se presenta como un lugar pacífico y solitario. Su gran belleza sigue atrayendo a los viajeros, a pesar de la imposiblidad de llegar a pisar la arena. Solo puede admirarse el paisaje desde los barcos que llegan a la bahía.

 

5. Spiaggia delle Dune

En esta vista 360º provista por Google Maps, se puede apreciar el paisaje en la playa de Cagliari, en Italia. La playa debe su nombre a la abundancia de dunas, desde las cuales se observa el hermoso panorama.

En la zona se pueden practicar diversos deportes, incluyendo el snorkel, el senderismo y el avistamiento de aves.

La costa de Spiaggia delle Dune mide unos 2.000 metros de largo, y es ideal para disfrutar en familia y con niños.

Cuando planifiques tu próximo Viaje a Italia, no olvides estas recomendaciones de BuscoUnViaje.com.