Las playas en Cerdeña se caracterizan por ser las más transparentes del mediterráneo con su agua verde esmeralda y su arena blanca como la nieve.

Esta isla italiana es la segunda más grande del mar Mediterráneo. Está situada entre Córcega (norte), Italia (este), Túnez (sur), Islas Baleares (oeste).

Playa tuareda Cerdeña Italia

 

Playas de Costa Esmeralda:

  • Spiaggia Rosa, esta playa pertenece a la provincia de Budelli y es de acceso limitado para conservar su belleza. Es una playa espectacular que debe su nombre al tono rosáceo de su arena, esta es así por la mezcla de los fragmentos de coral, granito y conchas de moluscos. Además esto contrasta con su agua cristalina de tono turquesa.
  • La Celvia, está situada al noroeste de la costa de Cerdeña. Esta playa está rodeada por rocas de granito rosa y es una de las más bonitas de la Costa Esmeralda. Es un buen lugar para practicar buceo o snorkel.
  • Cala Capriccioli, es una cala a la que se puede acceder fácilmente, además dispone de parking. Es la preferida por las familias. Como las demás playas de la zona, tiene la arena blanca y el agua clara color esmeralda que las caracteriza. Además de las rocas esculpidas por el viento y su vegetación.
  • Spiaggia del Pevero, esta playa está dividida en dos; Spiaggia del Piccolo Pevero y la Spiaggia del Grande Pevero. La separación entre estas dos playas es de unos 500 metros por lo que es posible ir caminando. Están situadas en una de las zonas más bonitas de las Costa Esmeralda, a su espalda tienen un estanque y pequeñas dunas. Son playas muy recomendadas para familias con niños ya que no son muy profundas.
  • Spiaggia del Principe, reconocida como una de las mejores playas de la Costa Esmeralda. Se llega en coche y desde el parking habrá que caminar unos 10 minutos para llegar. Esta playa está rodeada por grandes rocas, también tiene la característica arena blanca y fina de la zona. Además su agua cristalina, poco profunda y poblada de varias especies de peces invita a practicar snorkel.
  • Spiaggia di Romazzino, situada al norte del pueblo de Romazzino. Es otra playa fantástica para ir con niños debido a la poca profundidad del agua. En el centro hay un pequeño embarcadero desde donde es posible sacar unas panorámicas preciosas.
  • Cala Liscia Ruja, está considerada como una de las playas más bonitas de la zona, y también es una de las playas más grandes de la Costa Esmeralda, perfecta para dar largos paseos por la orilla. Por otro lado es de las más frecuentadas por los famosos.

Encuentra aquí más circuitos por Italia