Un nombre tan evocador como las cuevas de los mil budas atrae a muchos de los viajeros que visitan Luang Prabang.
En los viajes a Laos encontraréis muchos referentes turísticos sobre Buda, y no es de extrañar ante el fervor que los laosianos sienten por esta figura religiosa tan importante en Asia.


Puede resultar difícil hartarse de una ciudad como Luang Prabang, pero si queréis hacer una excursión a la cercana Pak Ou podréis conocer las famosas cuevas de los mil budas.
Para llegar a Pak Ou lo más recomendable es un paseo en barca por el río Mekong, auténtico protagonista del paisaje del sudeste asiático. Son sólo 25 kilómetros que se recorren en poco más de una hora y contemplando un paisaje único.
Nada más llegar os invadirá un aura de misterio cuando desenbarquéis en Tham Ting. Es conmovedor contemplar como los fieles han ido colocando las diminutas estatuas de Buda por toda la cueva.

Cuevas de los mil budas de Pak Ou


Desde la parte baja de las cuevas tendréis que ir avanzando por una larga y empinada escalera. En todo momento estaréis flanqueados por las figuras de los Budas que os acompañarán todo el camino.
Al final llegaréis a Tham Phoum necesitaréis una linterna o un frontal para contemplar la belleza de la cueva principal. El esfuerzo merece la pena.
Este país del sudeste asiático está repleto de rincones maravillosos como este y los podréis descubrir reservando un viaje a Laos a través de BuscoUnViaje.com.
Imagen | Jean-Pierre Dalbéra

2 Comentarios

Comments are closed.