Para aquellos que disfrutan del la playa y el sol, el viajar a Colombia se presenta como una muy buena opción. Su excelente ubicación en el mapa le proporciona una costa variada, lo que convierte al país sudamericano en uno de los destinos más elegidos por el turismo playero.

La costa colombiana se encuentra plagada de bellos paraísos. Por un lado, arenas blancas y aguas turquesas del mar Caribe, y por otro lado, rincones escondidos bañados por las aguas del Pacífico.

Sobran los motivos para visitar este país tan prometedor y vivir unas vacaciones inolvidables. Por ello, hemos seleccionado las 6 mejores playas de Colombia, para facilitar tu tarea al momento de realizar un tour por estas tierras.

Península de Baru

Península de Baru playas de Colombia

La Península de Baru se encuentra a 45 minutos de navegación de Cartagena de Indias. Este espacio es reconocido por albergar gran cantidad de playas y por su importante crecimiento a nivel turístico durante los últimos años.

Gran parte de estas de estas playas son privadas, a excepción de la famosa Playa Blanca. Por este motivo es uno de los lugares más concurridos de Baru, por lo que no es recomendable si buscas tranquilidad y relax.

Cabo de La Vela

Cabo de la Vela Playas de Colombia

En la Península de Guajira se encuentra el Cabo de la Vela, otra de las playas de Colombia ubicadas sobre la costa caribeña. Este lugar se caracteriza por su paisaje desértico, el cual contrasta con el turquesa de su mar.

La mayoría de la población en el Cabo de la Vela pertenece al pueblo indígena Wayúu. Ellos son quienes se encargan de administrar gran parte de los servicios turísticos. Su propuesta consta de una serie de hospedajes y restaurantes en chozas típicas y excursiones por los alrededores.

Cayo Bolívar

Cayo Bolívar Playas de Colombia

En el archipiélago de San Andrés, en Providencia, se sitúa el Cayo Bolívar. Sus aguas son tan cristalinas que se pueden apreciar las diferentes tonalidades de verdes y azules, causadas por el cielo y los arrecifes.

Un gran atractivo de la zona es el faro que se encuentra en la parte más alta, junto al puesto de la Armada Nacional. En el lugar no hay hospedajes ni restaurantes. Sin embargo, vale la pena visitar este paraíso de la naturaleza.

Isla Tintipán

Isla Tintipán Playas de Colombia

Tintipán es la isla costera más grande, y está situada a 50 km de Cartagena de Indias. Es un paisaje natural que posee una gran diversidad. Sus aguas transparentes son ideales para explorar el mundo submarino y contemplar los hermosos arrecifes de coral.

Aquí también se pueden alquilar botes o kayaks por horas, lo que te permitirá recorrer el lugar. En medio de la isla se puede visitar la “Casa del Agua”, un lugar pensado para la diversión del turista.

Cabo San Juan

Cabo San Juan Playas de Colombia

En Santa Marta, más precisamente en el Parque Tayrona, se encuentra el maravilloso Cabo San Juan. Es una de las playas más visitadas de la región, quizás gracias a su tranquilo oleaje y sus aguas transparentes, lo que la diferencia de otras costas cercanas.

Todas las miradas se las lleva una cabaña ubicada sobre una diminuta colina en las orillas. Desde su mirador se puede apreciar toda la belleza del lugar. La playa cuenta con una amplia zona de camping, ideal para pasar la noche.

Juanchaco y Ladrilleros

Juanchaco y Ladrilleros Playas de Colombia

Una de la playas de Colombia que podemos encontrar en la costa del Pacífico es Juanchaco y Ladrilleros. Se ubica al norte de la Bahía de Málaga y es un espacio casi desconocido.

Por su ubicación, esta playa no cuenta con las comodidades, hospedajes y lugares de diversión que espera el turista convencional. Por estos motivos, es un lugar excelente para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y la vida salvaje.

Estas fueron las seis mejores playas de Colombia que hemos seleccionado, con paisajes hermosos para todos los gustos.

Te invitamos a descubrir todos los circuitos por Colombia que tenemos en nuestra web.