Bali es una isla de Indonesia situada entre Java (oeste) y Lombok (este). Es una isla de naturaleza volcánica y está rodeada por arrecifes de coral. Una peculiaridad en sus playas es que las del sur tienen la arena blanca mientras que las playas del norte y el oeste son de arena negra.

Playas negras en Bali
Playa de arenas negras en la Isla de Bali, Indonesia

Esta isla es un buen destino para el descanso debido a su clima tropical, y los mejores meses para visitarla se encuentran entre mayo y agosto. Posee paisajes y playas famosas en todo el mundo.

Algunas de las mejores Playas de Bali

  • Seminyak: es una playa situada al sur de Bali, por lo que su arena es blanca. Sus puestas de sol son muy famosas, y es de las más extensas. Se ha convertido en una de las mejores playas de Bali. Aquí encontramos los resorts y tiendas de lujo.
  • Padang Padang: esta es una playa de las más bonitas de la isla. Es de arena blanca, agua cristalina color turquesa y un paisaje exótico. También ofrece una espectacular puesta de sol. Esta es una playa muy buena para los amantes del sur debido a sus grandes olas, y en ella se celebra una de las competiciones de surf más importantes del mundo.
  • Sanur: es una playa de aguas tranquilas, ideal para ir con niños. En ella se pueden observar gran cantidad de arrecifes de coral y animales marinos por lo que es frecuente encontrar gente haciendo snorkel. También existe la posibilidad de coger un barco con el suelo de cristal para observar el fondo del mar.
  • Lovina: situada al norte de la isla. Es famosa por sus puestas de sol. Es una buena opción para los amantes del buceo y el snorkel.
playa Lovina Bali, Indonesia
Playa Lovina, en Bali

Templos de Bali

Pero los atractivos de Bali no se limitan a las playas. Debido a que los balineses son muy religiosos, en la isla existen numerosos templos.

  • Templo Madre de Besakih, es el templo más sagrado de Bali y el más grande. Está situado en las laderas del Monte Agung en el este de la isla.
  • Templo Ulun Danu Batur, es el segundo templo más importante. El templo está dedicado a Dewi Danu, la diosa de los lagos y ríos.
templo de Bali Tanah Lot
El famoso templo Pura Ulun Danu Bratan, en Bali
  • Templo Tanah Lot, este templo está situado al oeste de Bali y está construido en el mar sobre un islote rocoso.
  • Templo Luhur Uluwatu, es uno de los templos más espectaculares ya que está construido en un acantilado, a unos 70 metros del mar. Es considerado uno de los seis templos más importantes y una visita imperdible en tu circuito por Bali.
Templos en Bali, Indonesia: Luhur Uluwatu
El templo Pura Luhur Uluwatu, sobre un acantilado.

En definitiva, Bali es un destino con mucho que ofrecernos. No dudes en consultar nuestra guía de viajes a Indonesia y la gran variedad de circuitos por Indonesia, ofrecidos por las mejores agencias especializadas en el sudeste asiático de BuscoUnViaje.com