Si digo que mi instante de viaje se ubica en a 55°56′ Sur y 67°19′ Oeste, lo más seguro es que  nadie lo conozca pero si digo Cabo de Hornos, la isla más austral del continente americano, probablemente haya conseguido captar tu atención. Entre los dos océanos y la intensidad de los fenómenos atmosféricos que lo caracterizan, los viajes a Chile y en concreto, a este recóndito paraje, se convierten en una experiencia casi inolvidable.

Cabo de Hornos
Cabo de Hornos

Vamos en el Via Australis, uno de los pocos barcos que llegan al Cabo de Hornos, si no el único a nivel comercial. Pero no en todos los viajes que hace el Via Australis se puede desembarcar. Dicen que la media es de uno de cada cinco cruceros.

Mi amanecer más austral
Mi amanecer más austral

Son las 6:00 de la mañana y ya estoy con la cámara en la mano, haciendo las primeras fotos del amanecer más austral que, hasta el momento, voy a poder admirar. Mientras, Noelia y yo, y todos los compañeros de viaje, esperamos noticias de la tripulación. ¿Tendremos la suerte de poder desembarcar?

Noelia bajo dos abrigos y un chaleco
Noelia bajo dos abrigos y un chaleco

Esta vez el tiempo y las corrientes parecen tenernos algo de respeto y deciden permitirnos desembarcar en la isla. Hemos tenido esa suerte que muchas veces puede hacer que un viaje sea diferente.

Desembarcando en el Cabo de Hornos
Desembarcando en el Cabo de Hornos

Quizás el encanto de la isla no está en sus paisajes ni en su biodiversidad sino en su historia o en la dificultad de llegar a ella. Sea lo que sea, ese momento tardará en borrarse de nuestros recuerdos.

Monumento del Cabo de Hornos
Monumento del Cabo de Hornos
Faro del Cabo de Hornos
Faro del Cabo de Hornos


¿Cual será mi próximo instante? Aún no lo sé. Quizás tenga que empezar a buscarlo…

Este fue el #InstanteDeViaje de Alberto. Descubre el tuyo cuando realices tu viaje a Sudamérica con nuestras agencias.