#AgenciasTOP2019: las mejores agencias premiadas por BuscoUnViaje.com

El desarrollo de la tecnología en el sector del turismo y el nacimiento constante de nuevas plataformas y nuevas herramientas para organizar, reservar y vivir los viajes por un lado. La evolución de los hábitos de los viajeros y su mayor habilidad de obtener información y conocer el mundo por otro lado. El panorama es cada vez más duro y competitivo para las agencias de viajes.

Por eso, desde BuscoUnViaje.com hemos querido poner en marcha los premios #AgenciasTop2019 que reconocen la labor y esfuerzo de nuestras mejores agencias colaboradoras, destacando su excepcional rendimiento en el año 2019 a los ojos de nuestros viajeros y de todo el sector turístico.


En FITUR 2020, el equipo de BuscoUnViaje.com entregará los premios a las agencias ganadoras en el punto de encuentro de profesionales. Pasa a conocernos: Jueves 25 de enero a las 12:00


¿Quienes son las 5 agencias ganadoras de 2019?

En nuestro empeño por encontrar viajes que emocionen, hemos creado en los últimos años una excelente red de agencias de viajes expertas con las que ayudar a cada persona a descubrir el mundo tal y como desea. Así, tras años de dedicación cumpliendo los sueños de nuestros viajeros, creemos que ha llegado el momento de recompensar las mejores agencias del año 2019 en 5 diferentes categorías.

Rapidez en la atención: Obtiene el premio la agencia que durante el periodo valorado consiga atender de forma más rápida las solicitudes de presupuesto. Atender en las 24 horas siguientes a la recepción de la solicitud es siempre clave para una buena conversión en venta y la agencia Qwerty Travel Argentina ha sido capaz de responder con extrema puntualidad a todas sus solicitudes para satisfacer esa exigencia de rapidez a la que los viajeros se han acostumbrado en el mundo digital.

Índice de respuesta de viajeros: El premio va la agencia que obtenga el porcentaje más elevado de respuestas a los presupuestos enviados. Sabemos que hoy en día los viajeros pueden fácilmente dirigirse a varias agencias a la vez sin mucho esfuerzo. Así que cuanto mayor sea la calidad y personalización de las propuestas, más probabilidad de que decidan seguir la conversación para reservar tu viaje y no el de la competencia. La agencia Magnolia Travel Company ha conseguido establecer un primer contacto con el viajero de alta calidad, obteniendo que casi todos se interesaran por su propuesta y valoraran reservar sus viajes.

Calidad en la respuesta: Los viajeros pueden valorar la atención recibida (también aquellos que no llegan a formalizar la reserva), por lo que es importante que ésta sea la mejor posible durante el asesoramiento y envío de propuesta. La reputación de cada agencia es un factor relevante a la hora de decidir con quien reservar un viaje y la agencia Cultura y Viajes es la que ha hecho la mejor labor en convencer a los viajeros atribuirle una puntuación positiva a lo largo de 2019.

Conversión en venta: Para reconocer a una agencia top no sólo es importante el volumen total de ventas sino también el porcentaje sobre las solicitudes atendidas, indicador de un rendimiento eficiente y eficaz, independientemente del tamaño de la agencia. Y, por supuesto, es necesario comunicar las ventas confirmadas en tiempo real para que sean contabilizadas y generen beneficios de visibilidad en la plataforma. La agencia que ha conseguido una mejor conversión de solicitud a venta en 2019 es Fly For vacations.

Contenido innovador: Cargar programas diferentes es una buena forma de ganar a la competencia y atraer usuarios. BuscoUnViaje.com ha decidido que la agencia que ha apostado por el programa más innovador de 2019 es Wau! Viajes con su propuesta «Tanzania, mucho más que un safari«.

¿Cuáles son los premios?

Los premios serán todos de aplicación durante la temporada 2020 y se asignarán a las agencias ganadoras en cada una de las cinco categorías, buscando el más adecuado para cada una de las agencias. Estos consistirán en:

  • Ayuda en la carga: BuscoUnViaje.com dará soporte a la agencia ganadora en la carga de hasta 10 programas de viaje nuevos.
  • Promoción publicitaria: Crearemos una campaña de Google Ads de 50 euros exclusiva para las fichas de la agencia premiada. 
  • Pack de promoción: Este nuevo servicio promocional, que podrá contratarse de forma independiente en 2020 por un coste de 275 euros, consiste en una campaña de Google Ads de 50 euros y una Newsletter dedicada únicamente a los programas de la agencia (6 programas como máximo) y se asignará de forma gratuita a una de las cinco mejores agencias.
  • Exclusividad en fichas: Durante 90 días la ganadora contará con una de las ventajas de ser agencia Plus, consistente en que no se recomendarán fichas similares de otras agencias en sus fichas de programa. 
  • Plus al 50%: La cuota PLUS para 2020 estará a mitad de precio (285 Euros, en vez de 570), con todas sus ventajas, únicamente para la agencia premiada. Ésta garantizará a la agencia exclusividad en ‘viajes sugeridos’ en sus fichas, zonas exclusivas de viajes destacados en resultados, ‘home’, etc. y prioridad en ordenación de resultados y en viajes sugeridos, así como testimonios públicos en las propias fichas de viaje. En resumen, mucha más visibilidad en nuestra plataforma.

¿Quieres ser una de las agencias TOP 2020?

¿Crees que tu agencia es merecedora de uno de estos premios? En 2020 tendrás otra oportunidad de repetirte o ganar por primera vez la insignia de una de las 5 categorías y demostrar que eres una de las mejores agencias de BuscoUnViaje.com.

Y si aún no eres una de nuestras agencias colaboradoras, contacta con nosotros para conocer las condiciones, pide alta en nuestra plataforma y ¡a por la temporada 2020!