La Estupa de Bodnath en Kathmandu es el epicentro del barrio tibetano y uno de los lugares que mejores recuerdos me traen de nuestro viaje a Nepal.

Kathmandu es una ciudad caótica pero muy seductora para el viajero, pues tiene atractivos para todos los gustos. Pese a su agitado ritmo de vida también dispone de muchísimos lugares donde buscar la tranquilidad. Por eso nos dirigimos a Bodnath, una magnífica estupa esférica donde los fieles budistas se acercan a orar. Si os encanta el misticismo, este puede ser un gran lugar para tomarle el pulso a esa faceta de Kathmandu.

Todos aquellos que hagáis viajes a Nepal os daréis cuenta de que es un país con muchísima población tibetana. La ocupación de China ha provocado una gran emigración y este barrio de Kathmandú acoge a muchos de esos habitantes del Tíbet. En las tiendas de souvenirs y en los rasgos de las caras os daréis cuenta de esto.

Una de las más grandes del mundo y un lugar de peregrinación muy sagrado. Nos encantó ver a los fieles budistas dando vueltas a la estupa y haciendo girar los rodillos de oración sagrados.

La estupa de Bodnath en Kathmandú

La estupa de Bondath en Kathmandú


En Kathmandú podréis contemplar varias estupas que tiene como símbolo de distinción los ojos de Buda pintados y las hermosas banderas de colores.

bodnath Nepal


Otro gran atractivo que nos enamoró de Bodnath es la gran cantidad de monasterios budistas que hay en la zona. Merece la pena perderse por allí y relajarse escuchando a los monjes mientras cantan sus mantras.
Nosotros nos llevamos muy gratos recuerdos de la visita a Bodnath y el barrio tibetano de Kathmandu. Tú puedes organizar tu viaje a Nepal en BuscoUnViaje.com y conocer este fascinante rincón del mundo.

3 Comentarios

  1. Es lo mejor de Katmandú, desde ahí podéis hacer una ruta de monasterios hacia la montaña, en dirección a Kopan y otros. En la misma estupa de boudhanath podéis encontrar una compañía de trekking llamada responsible treks regentada por tibetanos y españoles, muy recomendada! Imprescindible pasar por ahí algunos días para vivir la experiencia de la vida en ese lugar tan mágico y pacífico.

Comments are closed.