Mezquita Azul de Estambul
La Mezquita Azul en Estambul, Turquía, conocida como Mezquita del Sultán Ahmed, es una de las más visitadas por sus dimensiones y belleza, tanto exterior como interior. Su fachada está levantada en piedra y mármol que, durante el día, le aporta ese tono azulado origen de su nombre. Condimentos que la convierten en una cita obligada en viajes a Turquía.
Su interior está revestido con más de 21000 azulejos de cerámica hechos a mano, predominando también los de color azul en las zonas más altas de la mezquita.
Mezquita Azul de Estambul
Con la Mezquita Azul, el Sultán Ahmed quería construir la primera mezquita de su imperio y hacer sombra a la más famosa y venerada en el momento Hagia Sophia, levantada a escasos metros. Entre otras curiosidades, quiso que la Mezquita Azul tuviera seis minaretes. Sin embargo, este hecho fue muy criticado ya que, en aquella época, la única que tenía seis minaretes era la mezquita de la Kaaba, en la Meca. El sultán solucionó este “problema” construyendo un séptimo minarete en la mezquita de la Meca.
Mezquita Azul de Estambul