Egipto es un país transcontinental que contiene muchas maravillas para conocer. La mayor parte de su territorio está ocupado por el Desierto del Sahara. El Río Nilo, El Cairo con sus famosas pirámides, y el histórico Mar Rojo, son algunas de las principales atracciones del país.

En un viaje a Egipto, nos toparemos con una cultura muy diferente. Sin embargo, el país se encuentra muy bien preparado para recibir visitantes de cualquier parte del mundo. Existen gran variedad de hoteles y agencias de turismo que tienen todo listo para complacer a cada viajero.

Si estás dispuesto a sumergirte en la cultura egipcia, debes tener en cuenta dos puntos importantes al momento de preparar tu equipaje. Primero, el clima del lugar, y segundo, la religión a la que pertenece la población.

Para que no cometas errores ni faltes al respeto durante tu visita, aquí te dejamos algunos consejos sobre qué llevar en la maleta a Egipto.

Puntos a tener en cuenta para armar la maleta a Egipto

Pirámides de Egipto
Pirámides de Egipto

Ya mencionamos que hay dos puntos importantes para considerar al comenzar a preparar la maleta para viajar por Egipto.

El primero es el clima, que varía según la zona visitada. Sobre el desierto del Sahara, la región llana es muy calurosa y desértica. Sobre la costa, es templado y húmedo. Pero en general, todo el territorio presenta de temperaturas altas durante todo el año.

Por otra parte, la cultura y la religión. Al ser un país musulmán, la población es conservadora, por lo que la vestimenta suele ser muy discreta, especialmente para las mujeres.

Sabiendo ésto, ahora comenzamos con nuestros consejos.

Qué ropa llevar en la maleta a Egipto

Desierto del Sahara en Egipto
Desierto del Sahara

Debido a las altas temperaturas, la ropa para vestir en Egipto debe ser ligera, cómoda, fresca y preferentemente de colores claros, para evitar atraer los fuertes rayos del sol.

La vestimenta está muy influenciada por la religión musulmana, por lo que se caracteriza por su conservadurismo, especialmente para las mujeres. Esto se acentúa al momento de visitar edificios religiosos.

Por este motivo se recomienda:

  • Para las mujeres: un pantalón corto o un vestido de algodón son imprescindibles para las excursiones. A la hora de ingresar a las mezquitas, es necesario cubrir todo el cuerpo, incluso la cabeza. Una falda o pantalón largo, camisetas de mangas largas y un pañuelo son las prendas ideales.
  • Para los hombres es más fácil, un pantalón corto para las actividades recreativas, y pantalones largos para los edificios religiosos.

En cuanto al calzado, es elemental que sean cómodos. Bastará con un par de zapatillas transpirables para resistir la tierra y el polvo, y unas sandalias frescas para los momentos de relax.

Para soportar la crudeza del sol es fundamental llevar un sombrero o gorra y un buen par de gafas oscuras. También un traje de baño para disfrutar del agua si nos encontramos en la zona costera.

Un abrigo o chaqueta para las noches también es aconsejable, ya que durante la noche desciende un poco la temperatura.

Qué más llevar en la maleta a Egipto

El Cairo en Egipto
El Cairo

Otros artículos importantes para llevar durante nuestro viaje a Egipto son los siguientes:

  • Mochila para diario, es primordial para llevar ciertos elementos que nos facilitarán la estadía, y tenerlos a mano ante cualquier eventualidad. En ella es de vital importancia llevar siempre una botella cargada con agua y un pañuelo para cubrirse del sol, del polvo o entrar en lugares sagrados. También un par de calcetines, porque en las mezquitas suele ser regla descalzarse, y no siempre el lugar se encuentra en óptimas condiciones.
  • Crema protectora para el sol, cacao para los labios y repelente para mosquitos.
  • Botiquín de primeros auxilios, con medicamentos básicos. Especialmente antihistamínicos para evitar alergias por el polvo, y Monutol o similar, para infecciones urinarias. Este último es difícil de conseguir por la zona.
  • Neceser con productos de higiene y cuidado personal.

Estas son nuestras recomendaciones para saber qué llevar en la maleta a Egipto.

Visita la web de BuscoUnViaje y descubre todos los circuitos por Egipto que tenemos para proponerte.