Mi instante de viaje: Miguel

Zermatt, Suiza. Es octubre y el día ha empezado a las 7 de la mañana con frío y a 1500 metros de altura. Nuestro objetivo es Gornegrat, a 3200 m. Los 6 excursionistas comenzamos la ascensión con abrigo, gorro, guantes y bufanda, pero el calor del ejercicio y el incipiente sol nos animan a quitarnos capas poco a poco.

La ascensión ayuda a estrechar lazos: conversación, risas y resoplidos. A mitad de travesía, parada para almorzar chocolate suizo o jamón español, y vuelta al camino. Algunos nos despistamos un poco y acabamos escalando monte a través. Las cabras montesas miran ninguneando la hazaña.

A lo largo de todo el camino hemos tenido un gran acompañante, un hermano mayor: el Cervino, Matterhorn o Cervin. El día es especialmente claro y su silueta se recorta frente al cielo despejado. Esta foto es la instantánea de ese día: diversión y grandioso paisaje.

zermatt

Monte Cervino

El camino lo hemos hecho absolutamente solos, pero un tren cremallera y un centro comercial a 100 m. de la cima rompen un poco la magia de la montaña: la cima está llena de turistas. Orgullosos en cualquier  caso, damos cuenta de nuestras últimas provisiones y emprendemos la vuelta… en el tren de cremallera.

He elegido este instante porque recuerdo con satisfacción como la montaña renovó mi ánimo y consiguió que olvidara el nefasto día anterior. En el tren dejé atrás mis malos humos y la montaña me infundió energías para afrontar el nuevo curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo