Relax en las playas de Kenia

Kenia es uno de los gigantes turísticos del continente negro. Ofrece atractivos safaris para ver animales y míticas rutas alpinas para hacer senderismo. Lo que quizás no sea tan conocido de los viajes a Kenia son sus playas, donde puedes relajarte y olvidarte de todo.

Con más de 500 kilómetros de costa que mira al turquesa Océano Índico, descubrir la costa de Kenia supone ir en busca de vestigios de civilizaciones antiguas, recorrer playas desiertas de arena blanca y sumergirte en fondos marinos de gran belleza.

La capital del litoral y la segunda ciudad de Kenia es Mombasa, (a tan sólo una hora de vuelo de Nairobi) es parada obligada para iniciar este viaje. Las playas de Mombasa presumen además de tener algunos de los complejos turísticos más cosmopolitas de África, que van desde hoteles familiares, hasta la excelencia de un cinco estrellas, muchos de ellos ubicados en la playa de Diani.

Precisamente desde la playa de Diani, en la costa sur, se puede acceder al parque marino de Kisite- Mpunguti. Situado en la isla Wasini, donde los paisajes volcánicos contrastan con aguas de color turquesa. Este parque acoge todo un reino de los grandes peces y especies tropicales, lo que lo hace ideal para la pesca de altura, que atrajo en su día a figuras notables como el escritor Ernest Hemingway.

En la costa Norte nos espera Lamu para darnos la bienvenida y compartir la esencia de la cultura swahili. El archipiélago de Lamu es una de las joyas de Kenia aún poco conocidas por el turismo de masas y uno de los mejores lugares para desconectar gracias a sus cristalinas playas y exclusivos hoteles. Más allá de la ciudad de Lamu, el mar lo llena todo y los dhows (barcos de vela de tradición suahili) y pequeñas embarcaciones a motor unen las islas de Manda, Pate y Lamu.

Al sur de Lamu se encuentra el parque Marino Malindi- Watamu que cuenta con una de las barreras de coral más bellas del mundo. Sus aguas verde esmeralda y sus playas casi desiertas invitan al relax y a la práctica de deportes como el buceo o el snorkeling. Desde Watamu podrás escaparte a Mida Creek, una pequeña cala con cuevas marinas y piscinas naturales entre rocas.

A lo largo de la costa de Kenia se encuentran también joyas históricas que encierran grandes secretos como las ruinas de Gedi. Están situadas a 4 kilómetros al norte de Watamu en la ruta hacia Malindi y abren diariamente de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Las ruinas de Gedi son un excelente ejemplo de asentamiento swahili que sobrevive entre la densa vegetación de la costa y los grandes baobabs y cuyos únicos habitantes son monos de la endémica especie Colobus.

Disfruta del relax en las playas de Kenia reservando tu viaje a través de BuscoUnViaje.com.

Imagen | Kenya Tourist Board

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo