Islandia, un escenario de película

Islandia es un lugar perfecto para el viajero que busca acercarse lo más posible al origen de la tierra, la naturaleza y la aventura. Asombrados por su peculiaridad paisajística, muchos directores de cine han decidido incluir en sus trabajos algún escenario islandés, quizás por que les cautivo durante alguno de sus viajes a Islandia.

En el caso de la superproducción Juego de Tronos, fue la crudeza del paisaje invernal islandés lo que inspiró a sus directores a elegir el país nórdico como escenario de su segunda temporada. Los inmensos glaciares rodeados de montañas y una luz única sustituyeron a los numerosos efectos especiales utilizados en los capítulos de la primera temporada de la serie, en los que hasta la nieve era artificial. Si os gusta esta serie no dudéis en participar en nuestro concurso sobre viajes al mundo de Juego de Tronos.

Concebida como la precuela de Alien, Prometheus eligió para su rodaje diferentes países, como Canadá, España, Inglaterra o Islandia, siendo este último uno de los escenarios futuristas más logrados de la producción, en la que la tripulación de la nave espacial Prometheus, explora a finales del siglo XXI una avanzada civilización alienígena.

Tom Raider, Batman Begings, o Muere otro Día de James Bond, optaron por el inigualable paisaje de Jökulsárlón, una de las lagunas glaciares más hermosas del mundo, con una profundidad de 200 metros y 18 kilómetros cuadrados de superficie. La abundancia de icebergs es uno de los grandes atractivos de este gélido lugar.

El filme francés Quinto Elemento, o Panorama para matar, rodada en 1985, también figuran en la lista de las producciones que eligieron el país ártico como decorado. La imposible combinación de colores y formas y el ambiente primitivo islandés son algunas de las razones que prendaron a sus directores y enamoran al turista, ya que viajar a Islandia es lo más parecido a visitar otro planeta, pero sin salir de este.

Si queréis conocer este escenario de película podéis reservar alguno de los 6 viajes con agencias expertas en Islandia con salida en octubre. Para abrir boca podéis ver éste vídeo de la productora Factoria Crossmedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo