Aurora boreal en la capital de los sami en Noruega

Uno de los mayores espectáculos que nos puede brindar la naturaleza son las auroras boreales. Las latitudes extremas de Noruega son el lugar perfecto para contemplar este juego de luces de colores sobre todo de octubre a marzo.

En este vídeo de Jan Helmer Olsen podemos comprobar que la aurora boreal es un acontecimiento que te llega al alma. Esta, en concreto, fue grabada en la región de Finnmark en Noruega, en plena Laponia.

La belleza de esta zona de Escandinavia bien vale un viaje a Noruega. Por una parte, tenemos algunos de los paisajes más espectaculares del norte de Europa, y por otra el encanto de la cultura sami.

La capital sami es Karasjok, una localidad ubicada a 18 kilómetros de la frontera con Finlandia. Para acceder a este lugar mágico el aeropuerto más cercano es el de Cabo Norte en Lakselv. Luego nos espera una hora de coche hasta Karasjok.

En esta localidad de la Laponia Noruega se encuentran las instituciones sami más importantes del mundo. Es el caso del Parlamento o Sametinget, las Colecciones Sami o De Samiske Samlinger y el Centro de Artistas Sami o Sami Kunstnersenter.

Disfrutad del fin de semana y de un espectáculo innolvidable  como la aurora boreal en la capital de los sami en Noruega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo