Hacer un viaje en moto a Cabo Norte es el sueño de muchos, por ser considerado un lugar de peregrinación obligado para cualquier motero europeo. Partiendo desde España, el recorrido hasta Nordkapp en moto tiene dificultades por el clima cambiante y la gran distancia. Sin embargo es un trayecto que no dejará indiferente a quién lo realice. Sus carreteras, paisajes, y especialmente, la sensación que se vive al llegar allí es incomparable.

Por todos estos motivos te recomendamos conocer Cabo Norte en moto, uno de los circuitos por Noruega más interesantes. Para ello, hemos preparado este viaje soñado, haciéndolo de una forma organizada, racional y asequible.

Prepárate para cruzar el Círculo Polar Ártico, observar los interminables fiordos, conducir bajo el sol de medianoche, descubrir zonas montañosas con bellos glaciares, y mucho más. Circularemos por carreteras secundarias de escaso tráfico y excepcional belleza, para disfrutar realmente de conducir por Nordkapp en moto.

Día 1: Comienza el viaje

Real monasterio de Brou Bourg en Bresse Francia
Real monasterio de Brou

Partimos desde Barcelona en moto con destino a Francia, más precisamente a la ciudad de Bourg en Bresse. Aquí será la primera parada, donde podremos visitar el Real monasterio de Brou y pasar la noche. Este tramo contiene 618 km.

Día 2: Llegamos a Alemania

 Heidelberg y el río Neckar Alemania
Vista de Heidelberg y el río Neckar

Nuestro próximo destino es en Alemania. Después de conducir 533 km llegaremos a la ciudad de Heidelberg, situada en el valle del río Neckar donde podremos disfrutar de su exquisita arquitectura.  

Día 3: Recorriendo Alemania

Canales de Hamburgo Alemania
Canales en Hamburgo

Salimos temprano de Heidelberg para poder recorrer un poco de Alemania hasta llegar a Hamburgo. Luego de transitar 575 km más de nuestra ruta, podremos conocer en profundidad esta famosa ciudad portuaria. Su particularidad es la gran cantidad de canales que la cruzan.

Día 4: Cruzando fronteras

El nuevo trayecto tiene 653 km en total, incluyendo un traslado en ferry. Desde Hamburgo llegamos hasta Puttgarden, donde abordaremos un barco que nos ayudará a cruzar de Alemania a Dinamarca. Una vez que llegamos a Copenhague, seguimos ruta para cruzar en moto el puente-túnel de Öresund, que une la frontera con Suecia. Desde allí continuamos hasta la ciudad de Gotemburgo.

Día 5: Entrando en Noruega

Lillehammer  Noruega
Lillehammer  en Noruega

Salimos de Gotemburgo para cruzar otra frontera y llegar a la ciudad de Lillehammer en Noruega. En medio de este tramo, que consta de 492 km, se encuentra Oslo, la capital del país.

Día 6: Paseando por Noruega

Geiranger  Noruega
Geiranger Noruega

Este nuevo tramo es uno de los más prometedores del recorrido en cuanto a naturaleza y paisajes. Son 457 km por los que iremos desde Lillehammer, pasando por Geiranger, Eidsdall y Valldal, hasta llegar a Molde. Rutearemos entre inmensas montañas, grandes lagos y bosques de pinos.  

Día 7 a 9: Más rutas por Noruega

Mosjoen Noruega
Mosjoen Noruega

Durante estos días nos dedicaremos a recorrer gran parte del país escandinavo.

  • Desde Molde hasta Mosjoen (607 km)
  • Desde Mosjoen a Narvik (512 km)
  • Desde Narvik a Alta (504 km)

Día 10: Llegamos a nuestro destino

Cabo Norte Noruega
Cabo Norte en Noruega

Este día empezará en Alta para llegar al objetivo de nuestro itinerario, que es viajar a Cabo Norte. Luego de pasar el día admirando el maravilloso paisaje noruego, retornaremos al punto de partida, recorriendo en total 472 km.

Día 11: Regresando a Suecia

Cruce de rutas en Lulea, Suecia
Cruce de rutas en Lulea, Suecia

Comienza nuestro regreso saliendo desde Alta para volver a Suecia. Primero pasaremos por Pajala y luego llegaremos a Lulea, donde pasaremos la noche. Este trayecto es de 606 km.

Día 12: Visitando Suecia

viaje en moto por Noruega, Umea
Universidad de Umea

Seguimos recorriendo Suecia, y los lugares elegidos para esta parte son Umea y Sundsvall. Este segmento será bordeando el Golfo de Botnia y consta de 529 km. Durante todo el viaje el mar será nuestro copiloto.

Día 13: Más paseos por Suecia

ruta desde Sundsvall a Estocolmo
Ruta E4 hacia Estocolmo.

Continuamos circulando al costado del Golfo hasta llegar a la famosa Estocolmo. Luego de andar 377 km arriba de nuestra moto, pasaremos la noche en la capital.

Día 14: Despedida de Suecia

Estocolmo Noruega
Panorámica de Estocolmo

Este día lo aprovecharemos para recorrer la ciudad de Estocolmo y luego descansar en ella.

Día 15: Volviendo a Dinamarca

copenhague en moto
Ciudad de Copenhague, una de las paradas en el viaje en moto.

Volvemos a cruzar fronteras, y en este caso pasamos de la capital de Suecia a la de Dinamarca. Después de 657 km de ruta, nuevamente paramos en Copenhague donde descansaremos, para seguir camino al día siguiente.

Día 16: Visitando Dortmund en Alemania

viaje en moto Dortmund Alemania
Panorámica nocturna de Dortmund

Para volver a Alemania escogemos subir a un ferry para hacer por mar una parte del viaje. Volvemos a subir a la moto y conducimos 670 km hasta Dortmund.

Día 17 y 18: Volviendo a Francia y final del viaje

Macon, Francia
Puente Saint Laurent, en Macon, Francia

Después de atravesar 745 km de ruta, regresamos a Francia. Esta vez escogemos la ciudad de Mâcon para descansar por última vez en este largo pero hermoso viaje. Al día siguiente recorreremos 706 km, hasta volver a nuestro punto de partida, la ciudad de Barcelona.

Así finaliza nuestro extenso pero gratificante viaje hasta Cabo Norte en moto.

Te invitamos a explorar otros viajes en moto que hemos preparado para vosotros.