Para aquellos que consideran que el mar y la arena son lo ideal para divertirse, descansar y relajarse, un viaje a Costa Rica es la respuesta. Este pequeño país cuenta con casi 300 playas repartidas entre la costa Caribe y el océano Pacífico.

Las playas de Costa Rica son como pequeños paraísos gracias a su belleza natural, que se mezcla con su clima tropical y su maravillosa gente. Si eres un apasionado de la vida playera, sobran los motivos para visitar este país en Centroamérica.

Para ayudarte a decidir entre la gran variedad de costas que existen en la zona, hemos realizado una selección de las que, a nuestro criterio, son las 6 mejores playas de Costa Rica que no puedes dejar de conocer.

Manuel Antonio en Puntarenas, Pacífico

Manuel Antonio en Puntarenas, Pacífico Playas de Costa Rica

El Parque Nacional Manuel Antonio cuenta con varias playas, pero la que más se destaca es aquella que lleva su mismo nombre. Es uno de los destinos más populares del país debido a su belleza.

Para llegar, se debe recorrer a pie un camino de 30 minutos aproximadamente. Gracias a la tranquilidad, calidez y transparencia de sus aguas, es un lugar perfecto para viajar con niños y practicar snorkel.

En esta playa encontraremos gran variedad de animales como monos, iguanas y perezosos. Es importante cuidar y preservar este maravilloso lugar, donde el contacto con la naturaleza es inigualable.

Manzanillo en Limón, Caribe

Manzanillo en Limón, Caribe playas de Costa Rica

Una de las mejores playas de Costa Rica y del Caribe es Manzanillo. Situada en la provincia de Limón, es distinguida por su arena blanca y sus aguas cristalinas, ideales para quienes desean disfrutar de la tranquilidad y el relax.

Este paraíso tropical cuenta con un gran arrecife de coral, una población muy agradable y riquísimas comidas típicas. También es soñado para quienes disfrutan de las caminatas con paisajes naturales. En la montaña Punta Mona existen las mejores excursiones para este tipo de actividades.

Playa Conchal en Guanacaste, Pacífico

Playa Conchal en Guanacaste, Pacífico Playas de Costa Rica

Una de las playas de Costa Rica más famosas está ubicada al norte de Guanacaste. Conchal es un destino que atrae cada vez más a los turistas. Su nombre se debe a una peculiaridad del lugar: el 98% de su arena está compuesta por pequeños trozos de conchas marinas.

El color turquesa de sus aguas también es otro de los factores que atrae al turismo, ya que es un sitio excelente para nadar y practicar snorkel. No hay mucha oferta hotelera, lo que convierte al lugar en un espacio tranquilo donde se puede acampar y disfrutar del paisaje en su estado más natural.

Santa Teresa en Puntarenas, Pacífico

Santa Teresa en Puntarenas, Pacífico Playas de Costa Rica

La playa preferida por aquellos que gozan de practicar surf en Costa Rica es sin dudas Santa Teresa. Cuenta con zonas que se destacan por su intenso oleaje, como La Lora y Suck Rock.

Es un lugar aislado, rodeado de selva tropical, que puedes explorar mediante los senderos que se encuentran por la zona y de este modo acoplarte a la naturaleza. También puedes realizar paseos a caballo y hospedarte en alguno de los más de 20 hoteles que se encuentran cerca de allí.

Sámara en Guanacaste, Pacífico

Sámara en Guanacaste, Pacífico Playas de Costa Rica

En la provincia de Guanascate se encuentra Sámara, una de las más hermosas playas de Costa Rica. Es un paraíso aislado, especial para disfrutar de unas tranquilas vacaciones en familia.

La abundante flora y fauna, la serenidad de sus aguas, y su arena blanca, propicia para realizar largas caminatas, son algunos de los encantos de Sámara. Frente a la playa, se encuentra una pequeña isla desértica, donde se puede observar una gran cantidad y variedad de aves.

Montezuma en Puntarenas, Pacífico

Montezuma en Puntarenas, Pacífico Playas de Costa Rica

La bella playa de Montezuma es una de las más visitadas del país centroamericano. Está situada en la provincia de Puntarenas, en la costa del océano Pacífico y muy cerca de Santa Teresa.

Su característico estilo bohemio es lo que más atrae a los turistas. El pueblo cuenta con una gran cantidad de atracciones y varios tipos de hospedajes para poder quedarte a disfrutar unos días. El pueblo costero está rodeado por un bosque seco, en el que podemos encontrarnos con algunos monos.

Sus aguas ofrecen un caudaloso oleaje, especial para los amantes del surf. También existe una zona rocosa, donde se puede practicar snorkel y explorar las maravillas bajo el mar.

Estas son, a nuestro juicio, las 6 mejores playas de Costa Rica. Esperamos ser de ayuda al momento de decidir cuáles serán vuestros destinos a conocer.

Visita nuestra web y descubre más circuitos por Costa Rica.