mejroes playas de Indonesia
Foto: Flickr

No es un misterio para nadie que las playas de Indonesia son un verdadero paraíso. El país asiático es orgulloso poseedor de uno de los litorales más extensos del planeta y, probablemente, también uno de los más bellos. Por eso en este post te presentamos las 5 mejores playas de Indonesia a nuestro criterio, para que las consideréis en las próximas vacaciones en el Sudeste Asiático.
Si bien es cierto que las playas de Bali son las más conocidas y frecuentadas, junto con otras como las playas de Lombok, existe un nutrido grupo de localizaciones en las que esperan algunas de las playas de Indonesia menos visitadas, puesto que las anteriores están considerablemente masificadas. La abarrotada Sengiggi es un claro ejemplo de ello).
Entre estos idílicos rincones de arena blanca y agua cristalina se cuentan algunos lugares como el archipiélago de Karimunjawa o el de las islas Banda.
Como es lógico, cuanto más remotas las playas de Indonesia, menos turísticas y más paradisíacas se presentarán ante los ojos de viajero. Si estás pensando en viajes a la playa, Indonesia es una opción más que buena para disfrutar de la arena, el sol, el snorkeling, el surf, y mucho más.

1. Kelingking Beach en Nusa Penida

Kelingking mejores playas de indonesia

Esta pequeña península lleva el nombre de «Kelingking» debido a que, según algunos, su forma se asemeja a la de un dedo meñique. Su playa es la más importante en el territorio de la isla Nusa Penida, lugar en el que también se ubican importantes miradores. Desde estos puntos elevados del terreno, se puede apreciar el bello paisaje de Indonesia.

Muchos viajeros coinciden en señalar que la playa Kelingking o «meñique» es una de las mejores playas en Indonesia. Aunque se la ha bautizado en honor al nombre de un dedo humano, algunas personas afirman que el perfil de la península tiene la forma de un Tiranosaurio Rex. Arriba se puede observar la foto para decidir: ¿meñique o dinosaurio?

2. Sikakang, en Mentawai

Mejores playas de Indonesia

Mentawai es un arco insular de islas volcánicas, entre las cuales se encuentra la maravillosa Sikakang.

Se trata de una playa virgen y tropical con un oleaje que no tiene nada que envidiar a las mejores del mundo. Es un destino recomendado para el buceo en Indonesia, ya que cuenta con espectaculares arrecifes alrededor la isla Setan. Otros deportes que se pueden practicar aquí son el esnórquel, el surf y la pesca, aunque un paseo por las aldeas locales siempre viene bien.

3. Nihiwatu, Isla de Sumba

Nihi Sumba mejores playas indonesia
Foto: Wikipedia

Desde Bali, es posible llegar en una hora si se escoge el avión como medio para llegar a la Isla de Sumba. Este lugar es sede de joyas naturales, como la playa Nihiwatu. En una ocasión, este sector fue escogido por CNN como una de las 20 mejores playas en todo el mundo, y no es para menos. Si lo que buscas es una costa alejada del ruido y el turismo masivo, este es tu lugar.

La arena fina, la limpieza y las aguas transparentes son el entorno ideal para un atardecer inolvidable y romántico. Es un destino especial para quienes buscan viajes de lujo baratos o en pareja.

4. Playas de las Islas Gili

Islas Gili mejores playas de indonesia

En el mar que rodea a las Islas de Gili suelen avistarse tortugas, razón por la cual algunos viajan especialmente a esta playa en Indonesia.

La características del agua y el suelo marino, convierten a la región en un escenario recomendado para el buceo y el esnórquel, especialmente en el noroeste de la isla.

5. La Playa Rosa de Komodo

Playa Rosa Indonesia
Foto: Schristia

En el último lugar en el listado de las 5 mejores playas de Indonesia, encontramos esta cala que se diferencia por una característica inusual: la arena de la costa es de color rosado. Una simple caminata por la playa se convierte en un momento inolvidable gracias a esta curiosidad.

El color rosa se debe a que abundan varias especies de los llamados «foraminíferos microscópicos» que habitan los sedimentos del fondo marino. La Playa Rosa de Komodo es una de las siete en todo el mundo que cuentan con esta particularidad.

La isla se encuentra dentro del territorio del Parque Nacional de Komodo, el cual ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, y elegida como una de las maravillas del mundo.

Escoge tus favoritas y planifica tu itinerario para conocer las 5 mejores playas de Indonesia con las mejores agencias de viajes. Descubre otros circuitos por Indonesia en BuscoUnViaje.com