Longaberger Basket Company Building, Newark (Estados Unidos)

En verano nos apetece relajarnos en las mejores playas o buscar destinos para huir del calor, pero hay gente que necesita otro tipo de alicientes que le motiven a la hora de escoger un lugar al que viajar.
Esa estímulo puede ser alguno de los diez edificios más raros del mundo, una lista que hemos elaborado recopilando algunas de las construcciones más extrañas y originales que hemos visto por todo el mundo.

Longaberger Basket Company Building, Newark (Estados Unidos)

Hallgrímskirkja, Reikiavik (Islandia)

Si tuvieras una empresa de cestas ¿qué forma le darías al edificio de tu sede? Está claro ¿no? Pues eso es lo que pensaron en esta compañía de Newark en Ohio. Menos mal que no fabricaban cosas más complejas de reproducir.

Hallgrímskirkja, Reikiavik (Islandia)

Wonderworks, Pigeon Forge (Estados Unidos)

Casi todos los viajes por Islandia hacen parada en capital Reikiavik. Desde casi cualquier punto de la ciudad se puede observar esta catedral que parece un cohete hecho con piezas de lego… y de nombre impronunciable.

Wonderworks, Pigeon Forge (Estados Unidos)

House Attack, Viena (Austria)

¿Habéis escuchado la expresión “empezar la casa por el tejado? En esta localidad de Tennessee se lo tomaron demasiado literal y acabaron construyendo esta casa invertida que sorprende a propios y extraños.

House Attack, Viena (Austria)

The Crooked House, Sopot (Polonia)

En el museo de arte contemporáneo más grande de Viena no podía faltar una pieza que empezara a sorprender desde fuera. Una muestra de que en los viajes a Austria son mucho más que palacios y paisajes alpinos.

The Crooked House, Sopot (Polonia)

Kansas City Library, Kansas City (Estados Unidos)

Para muchos esta casa torcida es el edificio más extraño del mundo, al menos se merece estar en la lista. ¿Quién dijo que las casas tenían que ser cuadradas? Desde luego que el arquitecto de esta obra no. Un motivo más para hacer viajes a Polonia.

Kansas City Library, Kansas City (Estados Unidos)

Hotel Ryugyong, Pyongyang (Corea del Norte)

Con esta ya tienes tres excusas para hacer viajes a Estados Unidos. En este caso, también el continente del edificio tiene que ver mucho con el contenido, ya que no hay mejor forma de indicar cuál es la biblioteca municipal.

Hotel Ryugyong, Pyongyang (Corea del Norte)

Templo de Loto, Nueva Delhi (India)

Corea del Norte nunca tuvo demasiados turistas, aunque a sus dirigentes siempre les ha gustado hacer las cosas a lo grande. Como muestra este hotel con forma de nave espacial que nunca llegó a funcionar.

Templo de Loto, Nueva Delhi (India)

Fuji TV Building, Tokio (Japón)

Los viajes a India suelen tener muchísimos atractivos que nada tienen que ver con la arquitectura. Sin embargo, la casa de adoración Bahá’í con forma de flor de loto suele dejar a más de uno con la boca abierta.

Fuji TV Building, Tokio (Japón)

Atomium, Bruselas (Bélgica)

En Tokio encontrarás un buen puñado de edificios singulares, aunque el Fuji TV Building es de nuestros favoritos. A pesar de sus años no ha perdido ese toque vanguardista con el que fue concebido. Otro aliciente para añadir en los viajes a Japón.

Atomium, Bruselas (Bélgica)

Quizás sea el más conocido de la lista, aunque no por ello nos deja de fascinar. Su forma de juego químico le ha convertido en uno de los iconos de Europa. En los viajes a Bélgica tiene que haber cerveza, chocolate y una visita al Atomium.
—————————–
Las fotos de las Hallgrímskirkja, Fuji TV Builfing y Atomium pertenecen a BuscoUnViaje.com, el resto de imágenes utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores:  Foto WonderWorks: Madison Berndt — Foto House Attack: sibypsilon — Foto The Crooked House: Arek Olek — Foto Kansas City Library: Caleb Zahnd — Foto Hotel Ryugyong: Chris Price — Foto Templo de Loto: Rafael Gómez

8 Comentarios

  1. Y en algunos casos grandes reclamos para viajar a los destinos donde están emplazados.
    Gracias a los dos por comentar 😀

Comments are closed.