Sobrevolar los Alpes suizos en trineo

Trineo es palabra de infancia. Tal vez por eso, cuando uno se sube a un trineo ya de mayor, y baja a toda velocidad, casi volando sobre un blanco inacabable, gritando y riendo a intervalos variables, se desdibujan un par de arrugas de su cara (sobre todo las del entrecejo).

Uno de los mejores lugares para experimentar esta sensación, con el trineo o con cualquier deporte de nieve (esquiar, snowboard), son los Alpes suizos. Allí se pueden encontrar pistas reservadas en las que bajar en trineo entre vistas increíbles y pendientes nada despreciables.

)

Pistas donde lanzarse en trineo en los Alpes suizos

Algunas de las pistas donde probarlo son Champex, Grindelwald -la pista de trineo más larga de Europa, con 15 km. de recorrido- o Diablerets, en los Alpes de Vaud. En esta última pista, más ‘profesional’ que las dos anteriores, se pueden alquilar trineos dirigibles con frenos laterales (menos tradicionales pero más cómodos y manejables).

Respecto al precio, en Diablerets, por ejemplo, sale a 14CHF la subida en telesilla (unos 10 euros) y el alquiler del trineo durante 3 horas son 12CHF  (9 euros).

Aquí os dejamos un pdf con todas las pistas de trineo en Suiza.

¿Cómo llegar?

Desde el aeropuerto de Ginebra uno puede desplazarse en coche a las pistas de los Alpes de Vaud y Valais (Champex, Diablerets, etc). Para Grindelwald es mejor volar a Basel o a Zurich. Si no se dispone de coche propio o alquilado, también se puede utilizar la amplia red de trenes y autobuses suizos. En esta web dices a dónde quieres ir y te ofrece la combinación de medios de transporte que te permitirá llegar.

Finalmente, es altamente recomendable aprovechar para dormir en uno de los pueblos de cuento que inundan Suiza… Y los que quieran combinar una visita cultural-natural con las bajadas de trineo, un lugar perfecto donde hacerlo es el lago Lemán.

Un pensamiento en “Sobrevolar los Alpes suizos en trineo

  1. Hola amigos, estaba buscando blogs de viajes y de casualidad encontre este, me parece bastante interesante pero le faltan entradas poco a poco se conseguiran, vamos digo yo. Bueno dejaré mi granito de arena si os parece bien, hace poco encontré una gente que hacen salidas en bicicleta y decidí salir con ellos son de Málaga, no estubo mal así que estamos saliendo de vez en cuando, me contaron que organizan fines de semana alternativos y me dieron su web os la dejo para que le echeis un vistazo aunque no la tienen terminada se ve que organizan algo más, paquetes de fin de semana en navidad quiero darme un homenaje así que ya os contaré cuando lo pruebe, un abrazo. ah la web claro Desconectamos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo