Chichen Itza, una de las 7 Maravillas del Mundo… hasta el año 2020?

Chichen Itza es una de las principales herencias de la civilización maya localizada en la península del Yucatán, en México. Fue reconocida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988, y en Julio de 2007, como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.

Templo de Kukulcán en Chichen Itza

Templo de Kukulcán en Chichen Itza

Escaleras del Templo de Kukulcán en Chichen Itza

Escaleras del Templo de Kukulcán en Chichen Itza

Templo de los guerreros y de las 1000 columnas en Chichen Itza

Templo de los guerreros y de las 1000 columnas en Chichen Itza

Sin embargo, si quieres visitar estos restos arqueológicos en su estado aún, más o menos, natural, no conviene dejar pasar mucho tiempo porque en el año 2020 todo su entorno se habrá convertido en otro macroproyecto (Central Park Chichén 2020) con 12 hoteles de 5 estrellas, parques acuáticos, un campo de golf, lagos artificiales y centros comerciales. La lógica me dice que habrá arrasar muchas hectáreas de selva para plantar más ladrillos y entornos artificiales…

Si quieres más información sobre destinos turísticos y viajes a México, no dejes de visitar la guía de Yucatán o la guía de Cancún.

5 pensamientos en “Chichen Itza, una de las 7 Maravillas del Mundo… hasta el año 2020?

  1. No me puedo creer que vaya a convertir esta maravilla en un parque temático! Habrá que ir pensando entonces en organizar un buen viaje para allá y buscar las ofertas que haya en los buscadores de vuelos…

  2. Esperemos que no sea así, el encanto que tiene este lugar es precisamente ese estado natural.
    Aunque los proyectos turísticos sean para atraer más visitantes, a veces debemos pensar en la repercusión a largo plazo.

  3. Soy español, madrileño. He visitado esa maravilloso enclave en más de tres ocasiones y sigo queriendo visitarlo en cuanto tengo oportunidad, es precioso, mágico y fascinante poder disfrutar de ese regalo que nos acerca a la antigua y maravillosa civilización maya y de donde realmente vuelves con una experiencia que enriquece el alma. Si lo convierten en parque temático romperán todo su encanto y no será más que un lugar donde ir a gastar dinero y empobrecer nuestro bolsillo

  4. Gracias por compartir tu opinión Víctor, estamos completamente de acuerdo con lo que dices. Esperamos que el turismo no acabo con esa maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Introduce las letras para probar que eres humano

¿Qué es BuscoUnViaje.com?

  • 1.Describes qué quieres hacer y/o dónde quieres ir
  • 2.Te mostramos las mejores opciones de expertos en organizar viajes
  • 3.Solicitas presupuesto, sin gastos ni comisiones
  • 4.Reservas el viaje, te vas, vuelves y nos cuentas lo bien que te lo has pasado.

Todos los viajes

a todos los destinos del mundo