Un precioso bosque, las orillas del lago Saimaa y el aire puro inspiran a todo el mundo. El gran lago Saimaa, que con 4.400 kilómetros cuadrados es el mayor del país, se sitúa junto a la frontera, en un lugar donde se dan la mano dos culturas que han estado en contacto permanente a lo largo de los siglos, la rusa y la finlandesa. En este lago vive una de las raras, y en peligro de extinción, focas de agua dulce, la foca anillada de Saimaa. Además, el salmón Saimaa es otra especie en peligro de extinción en el mismo hábitat.
En este viaje exploramos las aguas y los bosques de la zona de los Lagos. Iniciamos y terminamos el viaje en una villa de madera de diseño situado a pie del lago Saaimo. La cabaña tiene habitaciones dobles y cuenta con una equipación completísima, incluyendo una sauna. En las instalaciones cercanas a la cabaña podemos encontrar piscina, restaurante, sauna y un wellnes center.
Las tranquilas aguas del Lago Saimaa invitan a nadar, navegar y descubrir las numerosas islas cubiertos de bosques, albergando grandes formaciones de roca y acantilados. Un viaje de aventura para conocer la cultura y naturaleza autentica a manos de un guía especialista, apto para esas familias que buscan un grado de confort pero les gusta las actividades al aire libre.