Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. Llegada al aeropuerto de Harstad/Narvik.
Vuelo con escala en Oslo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento a las puertas de la Islas Vesteralen (cena no incluida).
Noche en hotel en habitación doble con baño privado.
Día 2. Suecia - Raquetas en el Parque Nacional de Abisko
Después del desayuno nos dirigimos, a través de un paisaje espectacular, a la frontera con Suecia donde se encuentra el Parque Nacional de Abisko, uno de los más importantes del país. Abisko, primer Parque Nacional constituido en Suecia en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, es hábitat de linces boreales, alces, renos y el esquivo glotón. Rodeados por montañas de más de 2.000 metros nos adentraremos en el Parque Nacional con nuestras raquetas de nieve (si las condiciones lo permiten) para observar de una forma distinta los helados bosques de abedul.
Al caer la noche pondremos todos nuestros esfuerzos en buscar la aurora boreal en uno de los mejores lugares del mundo para poder divisarla.
Noche en hotel en habitación doble con baño privado.
Día 3. Suecia - Trineo de perros
Amanecerá tenuemente pues nos encontramos en la época de la noche polar pero cuando aclare el día podremos divisar el paisaje nevado de la Laponia Sueca. Participaremos en un precioso safari en trineo de perros*. Al acabar la excursión comenzaremos nuestro viaje descendiendo por el fiordo hasta el nivel del mar. La región de Narvik tuvo mucha importancia durante la 2º Guerra Mundial como puerto clave para el transporte de mineral desde las minas de Kiruna en Suecia, debido a que pese a su latitud no se congela en invierno.
Alojamiento: hotel en habitación doble con baño privado en la región de Evenes.
*Debido a las condiciones climáticas podría variar el lugar de la actividad de trineo de perros.
Día 4. Cultura Sami - Ferry de Vesteralen a Lofoten - Svolvaer
Hoy tomaremos rumbo Oeste en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
Cruzando las islas Vesteralen nos encontraremos con una familia Sami de criadores de renos y disfrutaremos de esta misteriosa cultura ancestral, mezclándonos con los renos que allí habitan y escuchando historias y canticos alrededor del fuego bajo una tienda Sami o Lavvu.
Más tarde tomaremos el ferry que salva el paso entre las islas Vesteralen y Lofoten para llegar a la capital de la Islas Lofoten, Svolvaer.
Alojamiento: hotel en habitación doble con baño privado en la capital de las Islas Lofoten, Svolvaer.
Día 5. Svolvaer – Kabelvag - Reine
Tendremos tiempo libre para disfrutar de Svolvaer, capital de las islas Lofoten, centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. Un buen lugar para realizar compras y observar la vida de los Lofoteños. Hoy nos dirigiremos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las llamadas Norwegian Scenic Routes. Por el camino encontraremos poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, y calas de arenas blancas como la famosa playa de Ramberg. No cabe duda que este es un día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para inmortalizar cualquier rincón.
Nuestro destino para este día es Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten. Considerada la perla de Noruega, resulta un lugar idílico para observar auroras boreales.
Tras acomodarnos en nuestro alojamiento, degustaremos una magnífica cena con los sabores de las Islas en uno de los restaurantes más renombrados de todo el archipiélago. Con suerte, al salir el cielo ya estará preparado para el espectáculo de la aurora boreal.
Alojamiento: hotel o “rorbuer” en habitación doble con baño privado.
Día 6. Población de Å - Playa Kvalvika - Nussfjord – Henningsvaer
En este día visitaremos el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su dura vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.
Posteriormente, en las proximidades de Fredvang, podremos realizar una aproximación a Kvalvika, o también llamada la playa de las Ballenas. Se trata de uno de los lugares más impresionantes y fotografiados de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. El desnivel es de unos 350 metros y su duración de unas 4 horas, pero podría acortarse por causas climatológicas o del estado del hielo y la nieve.
A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Henningsvaer serán nuestro destino final de hoy. Esta cosmopolita población pesquera, llamada la “Venecia del Norte”, es además residencia de numerosos artistas que han encontrado aquí su lugar de inspiración, así como de numerosos montañeros que desafían sus cumbres.
A lo largo de todo el viaje observaremos los típicos secaderos de bacalao, o Hjell en noruego, que se empiezan a llenar a partir de febrero.
Alojamiento: hotel en habitación doble con baño privado en Henningsvaer.
Día 7. Parque Nacional Moysalen - Evenes
Henningsvaer es un espectáculo con los tenues rayos de luz de la mañana; tendremos tiempo de pasear por sus calles antes de emprender el camino hacia la península escandinava.
Antes de dejar las Islas Vesteralen conoceremos el Parque Nacional de Moysalen, que toma nombre de la montaña más alta de la zona con 1262 metros elevados en poco espacio sobre el nivel del mar. Un buen sitio para calzarnos las raquetas, en caso de nieve, y disfrutar del bosque nórdico.
El P.N. de Moysalen es el hogar de numerosas especies que no detienen su actividad en invierno. Notaremos su presencia en la huellas que dejan en la nieve o, con suerte y cautela, los veremos buscando alimento para pasar el duro invierno.
Alojamiento: hotel en habitación doble con baño privado.
Día 8. Vuelo desde Evenes (Harstad/Narvik) a España
Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.