Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona y otras ciudades
Día 1: Ciudad de Origen – París – Chambord – Cheverny – Blois / 210 km
Llegada al aeropuerto y recogida del coche de alquiler para desplazaros hasta Chambord.
La primera parada será el castillo de Chambord, uno de los castillos más reconocibles del mundo y una joya renacentista sueño de Francisco I, es una de las visitas necesarias.
Continuaréis este primer día de viaje hacia Cheverny, para visitar el castillo de Cheverny, otro de los imperdibles en vuestro recorrido por el valle.
La última parada será Blois, para ver el castillo Real de Blois uno de los más ricos en historia y otro de los grandes ineludibles. Este castillo fue residencia de 7 reyes de Francia y 10 reinas, a lo largo de más de 4 siglos.
Alojamiento en Blois.
Día 2: Blois - Amboise - Chenonceaux – Tours / 85 km
Tras el desayuno, salida con dirección a Amboise, para visitar el castillo de Amboise y el castillo de Clos Lucé. El castillo de Amboise, fue el primero del valle del Loira. Y por el que pasaron todos los reyes d las casas de Valois y Borbón. El castillo de Clos Lucé fue la última residencia de Leonardo da Vinci. Y en el parque que lo rodea, se han reconstruido muchos de los inventos del gran maestro y genio renacentista.
Después de visitar ambos castillos, saldréis hacia Chenonceaux. Allí visitaréis uno de los emblemas del valle del Loira, el castillo de Chenonceaux, lo que os llamará su atención es su localización sobre el río Cher.
La última parada en el día de hoy, será Tours, catalogada como Ciudad de Arte y de Historia. Podréis aprovechar el resto del día para visitar su espléndido casco antiguo.
Alojamiento en Tours.
Día 3: Tours – Villandry – Chinon - Saumur – Rennes / 290 km
Después de un rico desayuno, continuaréis hasta Villandry. Su castillo es monumento histórico y está declarado como Patrimonio de la Humanidad. Su jardín se puede considerar como uno de los más bonitos de Francia.
La siguiente parada será en Chinon, situado en el centro del valle del Loira. Aquí podréis visitar la fortaleza real de Chinon, enclavada en un lugar estratégicamente beneficioso entre las tres provincias de Anjou, Turena y Poitou con una excelente panorámica de la zona.
Tras esta visita, os espera el pueblo de Saumur, para visitar el castillo de Saumur. Este castillo ha sido fortaleza, residencia de descanso, palacio de los gobernadores de la villa, cárcel y depósito de armas y municiones.
Por último llegaréis a Rennes, una ciudad conocida por su dinamismo universitario y cultural. Deambularéis por las callejuelas del casco antiguo mientras descubrís su encanto en las escaleras y galerías suspendidas.
Alojamiento en Rennes.
Día 4: Rennes - Saint Malo - Mont Saint Michel – Caen / 260 km
Tras el desayuno, salida hacia la preciosa ciudad de Saint-Malo, conocida como la ciudad corsaria. Uno de sus principales atractivos es pasear tranquilamente por el interior de la zona amurallada, llamada “Intramuros”.
La siguiente parada será en Mont Saint Michel, uno de los lugares más importantes y simbólico de Francia. La isla de Mont Saint Michel y su bahía, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podréis descubrir su asombrosa abadía medieval situada en la cima del islote rocoso, una verdadera obra maestra histórica. Tras esta experiencia inolvidable, continuaréis el viaje hacia Caen, una ciudad alegre y animada.
Alojamiento en Caen.
Día 5: Caen – Playas del Desembarco – Caen
Después de un rico desayuno, podréis aprovechar el día para visitar las playas del Desembarco de Normandía y conocer su historia.
La playa más famosa del Desembarco es Omaha Beach, también conocida como “Sangrienta Beach”. Se puede visitar el cementerio Americano de Normandía.
Las otras 4 playas del Desembarco fueron:
Utah Beach: entre las localidades de Pouppeville y La Madeleine.
Gold Beach: entre las localidades de Arromanches-les-Bains, Le Hamel y La Rivière.
Juno Beach: entre las localidades de Courseulles, Saint-Aubin y Bernières.
Sword Beach: entre las localidades de Saint-Aubin-sur-Mer y Ouistreham.
Tras este espectacular recorrido vuelta a Caen.
Alojamiento en Caen.
Día 6: Caen – Rouen – París / 265 km
Tras el desayuno, salida con dirección a Ruan, la capital de la Alta Normandía.
Los principales atractivos de Rouen se encuentran bastante cerca unos de otros, concentrados en el casco antiguo. Algunas paradas obligatorias durante la visita son:
Catedral de Notre-Dame de Rouen: construida en torno al 1200. Al contemplar las dos torres de su fachada, uno entiende por qué Monet la retrató en tantas ocasiones.
Iglesia de Saint-Maclou.
Abadía Saint-Ouen: a menudo confundida con la catedral por sus imponentes dimensiones.
Tras la visita a Rouen, la siguiente y última parada de este viaje será París.
Alojamiento en París.
Día 7: París
Después de un rico desayuno en el hotel tendréis tiempo para disfrutar de esta maravillosa ciudad París, conocida como la “ciudad del amor” o “ciudad de la luz” además es uno de los primeros destinos turísticos a nivel mundial lo que nos da una idea de la riqueza patrimonial, cultural y artística que atesora.
Algunos de los lugares de interés imprescindibles son:
Torre Eiffel: La Torre Eiffel, con más de un siglo de historia, se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de París y en el monumento más visitado del mundo.
Catedral de Notre Dame: La Catedral de Notre Dame es la catedral gótica más importante de Francia. Su construcción duró casi 100 años y comenzó en el siglo XII.
Arco del Triunfo: El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con dos siglos de historia el Arco del Triunfo ha vivido los momentos más importantes de Francia.
Panteón: El Panteón de París fue el primer gran monumento de la ciudad. Su construcción fue anterior a la del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, siendo el primer lugar desde donde se podía divisar París.
Los Inválidos: El Palacio Nacional de los Inválidos fue construido en el siglo XVII como residencia para los soldados retirados del servicio. Actualmente alberga la tumba de Napoleón.
Basílica del Sagrado Corazón: La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) es uno de los lugares de culto más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre.
Sainte Chapelle: Construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, la Sainte Chapelle es una de las iglesias góticas más famosas del mundo.
Puentes de París: A lo largo de los 13 kilómetros del Sena que transcurren por la ciudad existen más de 30 puentes y pasarelas de todo tipo. Conoce los principales.
Torre Montparnasse: Con una altura de 210 metros, la Torre Montparnasse es el rascacielos más alto de París y uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad.
Alojamiento en París.
Día 8. París – Ciudad de Origen
Después del desayuno, de manera libre y dependiendo del horario de vuelta de vuestro vuelo, os propondremos disfrutar de las últimas horas en París. Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedaran marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar. Traslado al aeropuerto y fin del viaje.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Francia: París y los Castillos del Loira a tu aire en coche de alquiler
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
09-09-2024