Francia: París y los Castillos del Loira a tu aire en coche de alquiler

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(252 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Francia

desde 880EUR

No incluye vuelo desde:
Madrid, Barcelona y otras ciudades

Cancelación gratuita

Francia: París y los Castillos del Loira a tu aire en coche de alquiler

Escapada para disfrutar de ocho días recorriendo el Valle del Loira, Bretaña y Normandía.
Descubrirás París, la capital de Francia y una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. Desde el punto de vista turístico, París es una de las ciudades más visitadas de Europa.
Conocerás el Valle del Loira y sus famosos castillos. Esta zona conocida como “el jardín de Francia” es el mayor territorio de Francia incluido en el patrimonio mundial de la UNESCO. 
Continuarás esta ruta por Bretaña y Normandía, dos de las áreas más conocidas y turísticas de Francia. La Bretaña francesa una tierra de leyenda repleta de historia con sus asombrosos pueblos medievales y Normandía con una naturaleza exultante y una historia fascinante, podrá recordar como en sus playas se vivió una de las páginas más importantes de la historia mundial, el 6 de Junio de 1944.
Es la libertad que buscabas para una escapada activa de ocho días. El itinerario que os proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que los viajeros estiméis oportuno así como ampliaciones o actividades alternativas. Todo esto os permitirá vivir una experiencia mucho más auténtica con un espíritu más activo y con muchos momentos para disfrutar.  
Francia, ahora es el momento.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona y otras ciudades

Día 1: Ciudad de Origen – París – Chambord – Cheverny – Blois / 210 km

Llegada al aeropuerto y recogida del coche de alquiler para desplazaros hasta Chambord.
La primera parada será el castillo de Chambord, uno de los castillos más reconocibles del mundo y una joya renacentista sueño de Francisco I, es una de las visitas necesarias.
Continuaréis este primer día de viaje hacia Cheverny, para visitar el castillo de Cheverny, otro de los imperdibles en vuestro recorrido por el valle.
La última parada será Blois, para ver el castillo Real de Blois uno de los más ricos en historia y otro de los grandes ineludibles. Este castillo fue residencia de 7 reyes de Francia y 10 reinas, a lo largo de más de 4 siglos.

Alojamiento en Blois.  

Día 2: Blois - Amboise - Chenonceaux – Tours / 85 km

Tras el desayuno, salida con dirección a Amboise, para visitar el castillo de Amboise y el castillo de Clos Lucé. El castillo de Amboise, fue el primero del valle del Loira. Y por el que pasaron todos los reyes d las casas de Valois y Borbón.  El castillo de Clos Lucé fue la última residencia de Leonardo da Vinci. Y en el parque que lo rodea, se han reconstruido muchos de los inventos del gran maestro y genio renacentista.
Después de visitar ambos castillos, saldréis hacia Chenonceaux. Allí visitaréis uno de los emblemas del valle del Loira, el castillo de Chenonceaux, lo que os llamará su atención es su localización sobre el río Cher.
La última parada en el día de hoy, será Tours, catalogada como Ciudad de Arte y de Historia. Podréis aprovechar el resto del día para visitar su espléndido casco antiguo.

Alojamiento en Tours.

Día 3: Tours – Villandry – Chinon - Saumur – Rennes / 290 km

Después de un rico desayuno, continuaréis hasta Villandry. Su castillo es monumento histórico y está declarado como Patrimonio de la Humanidad. Su jardín se puede considerar como uno de los más bonitos de Francia.
La siguiente parada será en Chinon, situado en el centro del valle del Loira. Aquí podréis visitar la fortaleza real de Chinon, enclavada en un lugar estratégicamente beneficioso entre las tres provincias de Anjou, Turena y Poitou con una excelente panorámica de la zona.
Tras esta visita, os espera el pueblo de Saumur, para visitar el castillo de Saumur. Este castillo ha sido fortaleza, residencia de descanso, palacio de los gobernadores de la villa, cárcel y depósito de armas y municiones.
Por último llegaréis a Rennes, una ciudad conocida por su dinamismo universitario y cultural. Deambularéis por las callejuelas del casco antiguo mientras descubrís su encanto en las escaleras y galerías suspendidas.

Alojamiento en Rennes.

Día 4: Rennes - Saint Malo - Mont Saint Michel – Caen / 260 km

Tras el desayuno, salida hacia la preciosa ciudad de Saint-Malo, conocida como la ciudad corsaria. Uno de sus principales atractivos es pasear tranquilamente por el interior de la zona amurallada, llamada “Intramuros”.
La siguiente parada será en Mont Saint Michel, uno de los lugares más importantes y simbólico de Francia. La isla de Mont Saint Michel y su bahía, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podréis descubrir su asombrosa abadía medieval situada en la cima del islote rocoso, una verdadera obra maestra histórica. Tras esta experiencia inolvidable, continuaréis el viaje hacia Caen, una ciudad alegre y animada.

Alojamiento en Caen.

Día 5: Caen – Playas del Desembarco – Caen

Después de un rico desayuno, podréis aprovechar el día para visitar las playas del Desembarco de Normandía y conocer su historia.
La playa más famosa del Desembarco es Omaha Beach, también conocida como “Sangrienta Beach”. Se puede visitar el cementerio Americano de Normandía.
Las otras 4 playas del Desembarco fueron:
Utah Beach: entre las localidades de Pouppeville y La Madeleine.
Gold Beach: entre las localidades de Arromanches-les-Bains, Le Hamel y La Rivière.
Juno Beach: entre las localidades de Courseulles, Saint-Aubin y Bernières.
Sword Beach: entre las localidades de Saint-Aubin-sur-Mer y Ouistreham.
Tras este espectacular recorrido vuelta a Caen.

Alojamiento en Caen.

Día 6: Caen – Rouen – París / 265 km

Tras el desayuno, salida con dirección a Ruan, la capital de la Alta Normandía.
Los principales atractivos de Rouen se encuentran bastante cerca unos de otros, concentrados en el casco antiguo. Algunas paradas obligatorias durante la visita son:
Catedral de Notre-Dame de Rouen: construida en torno al 1200. Al contemplar las dos torres de su fachada, uno entiende por qué Monet la retrató en tantas ocasiones.
Iglesia de Saint-Maclou.
Abadía Saint-Ouen: a menudo confundida con la catedral por sus imponentes dimensiones.
Tras la visita a Rouen, la siguiente y última parada de este viaje será París.

Alojamiento en París.

Día 7: París

Después de un rico desayuno en el hotel tendréis tiempo para disfrutar de esta maravillosa ciudad París, conocida como la “ciudad del amor” o “ciudad de la luz” además es uno de los primeros destinos turísticos a nivel mundial lo que nos da una idea de la riqueza patrimonial, cultural y artística que atesora.
Algunos de los lugares de interés imprescindibles son:
Torre Eiffel: La Torre Eiffel, con más de un siglo de historia, se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de París y en el monumento más visitado del mundo.
Catedral de Notre Dame: La Catedral de Notre Dame es la catedral gótica más importante de Francia. Su construcción duró casi 100 años y comenzó en el siglo XII.
Arco del Triunfo: El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con dos siglos de historia el Arco del Triunfo ha vivido los momentos más importantes de Francia.
Panteón: El Panteón de París fue el primer gran monumento de la ciudad. Su construcción fue anterior a la del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, siendo el primer lugar desde donde se podía divisar París.
Los Inválidos: El Palacio Nacional de los Inválidos fue construido en el siglo XVII como residencia para los soldados retirados del servicio. Actualmente alberga la tumba de Napoleón.
Basílica del Sagrado Corazón: La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) es uno de los lugares de culto más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre.
Sainte Chapelle: Construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, la Sainte Chapelle es una de las iglesias góticas más famosas del mundo.
Puentes de París: A lo largo de los 13 kilómetros del Sena que transcurren por la ciudad existen más de 30 puentes y pasarelas de todo tipo. Conoce los principales.
Torre Montparnasse: Con una altura de 210 metros, la Torre Montparnasse es el rascacielos más alto de París y uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad.

Alojamiento en París.    

Día 8. París – Ciudad de Origen

Después del desayuno, de manera libre y dependiendo del horario de vuelta de vuestro vuelo, os propondremos disfrutar de las últimas horas en París. Habrán sido unos días muy felices en esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas, que os quedaran marcadas de por vida y que seguro os obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de este hermoso lugar. Traslado al aeropuerto y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.
  • 8 días de vehículo de alquiler VW Polo o similar.
  • Kilometraje limitado: 300km/día.
  • Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.
  • Cancelación Gratuita*.
  • Asistencia 24 horas.
  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión i/v a París.
  • Desayunos, Comidas y Bebidas.
  • Tasas locales turísticas.

Opcional:

  • Extensión o modificación a medida.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Tu espíritu romántico y mentalidad positiva, son esenciales para poder emprender esta bonita escapada por Parris y los Castillos del Loira. Te proponemos una ruta pensada para poder disfrutar al máximo del patrimonio cultural y natural de la ciudad de París en 8 días.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El hotel durante la escapada es de categoría media y habitación privada.

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Información de visados

Para la entrada a Francia, no es necesario pasaporte, bastará con presentar el DNI (ciudadanos españoles).
Ante posibles pérdidas o robo de tus documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviártelos escaneados a tu propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los posibles trámites de recuperación en la embajada.
Llevar la documentación en regla, es responsabilidad del viajero. Por favor, revisa la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias para visitar Francia. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.


Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 880EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Francia: París y los Castillos del Loira a tu aire en coche de alquiler

Valoración 5 de 252 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Alacant/Alicante (España)

Atención muy buena

  • RETAMAR (España)

Atención extraordinaria

  • Alacant/Alicante (España)

Atención muy buena

  • Granada (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • TORRENTE DE CINCA (España)

Atención muy buena

  • Valencia (España)

Atención muy buena

  • CAÑADAS, LAS (España)

Atención extraordinaria

  • AGUILA, DEL (España)

Atención muy buena

  • Alcobendas y La Moraleja (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Vigo (España)

Atención extraordinaria

  • SARRIGUREN (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en París
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.