¿Cómo es Kalimantan?

Características de Kalimantan

  • Kalimantan está dividido en 4 provincias; occidental, central, meridional y oriental. Las ciudades principales son Pontianak, Palangkaraya, Banjarmasin y Samarinda.

  • Las distancias son enormes (Kalimantan es más grande que España), y para no pasar demasiado tiempo transportándose es mejor coger aviones. Eso encarece mucho el viaje, a pesar de que es fácil conseguir billetes por 40-70 euros (ida). En temporada de lluvias debería estar prohibido coger el autobús: un viaje de 12 horas puede convertirse en una pesadilla de 3 días.

  • Los billetes de avión de la mayoría de aerolíneas solo se pueden comprar en Indonesia (no tienen web de venta online), por lo que uno, si quiere tener todo atado, tiene que contratarlos a través de alguna agencia de viajes local. Otra opción es ir comprándolos sobre la marcha... aunque la libertad es cara: los precios suelen aumentar cuando uno compra el billete a última hora.

  • Los habitantes de Kalimantan son musulmanes, pero la mujer tiene un papel muy activo en la sociedad civil.

  • Las grandes ciudades, con la posible excepción de Banjarmasin, son feas, ruidosas y poco agradables. Por tanto, lo más indicado es pasar el menor tiempo posible en ellas y dirigirse hacia las zonas de naturaleza, playa o jungla, en función del objetivo que cada uno tenga.

  • Hay un buen número de Parques Nacionales de gran importancia tales como; Kayan Mentarang, Kutai, Sebangau, Bukit Baka, Gunung Palung.

  • Salvo en la costa este de Kalimantan, en la que hay alguna carretera, en una gran parte del territorio recorrer los ríos en barca es el mejor (y a veces único) sistema de trasporte.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.